Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos del Black Friday, ¿cómo comprar electrónicos?

Las televisiones y las laptops encabezan la lista de lo que buscarán los compradores en Estados Unidos durante esta temporada.
vie 25 noviembre 2016 01:28 PM
Elección
Factores a considerar Para elegir una laptop es importante que pienses en el uso que le vas a dar y si la llevarás contigo con frecuencia. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

No faltan ofertas de tecnología de dónde escoger esta temporada de festividades. Lo difícil es saber qué comprar.

Simplemente viendo las especificaciones, TVs 4K, UHD, pantallas de 1080p, procesadores quadcore, es suficiente para darte un dolor de cabeza.

Considerando el número de productos en venta a partir de esta semana, por ejemplo, las 11 ofertas de televisores que ofrece Wal-Mart en EU, querrás ser un comprador informado.

De acuerdo con Consumer Electronics Association, las TVs y laptops encabezan la lista de lo que buscarán los compradores en esta temporada, seguidos por smartphones, videojuegos, tabletas y audífonos.

El mundo celebra los descuentos del Black Friday

Madrugando

Puntualidad

Previo al arranque de las ofertas, gente hacía fila desde el anochecer del jueves afuera de los almacenes, como este en Nueva York, para aprovechar la llegada de los remates.
ANDREW KELLY/REUTERS
¿Y las tiendas abarrotadas?

¿Y las tiendas abarrotadas?

La popularidad del Black Friday ha disminuido en los últimos años debido a que más tiendas abren antes, algunas desde Día de Acción de Gracias, y a los minoristas online como Amazon.
KAMIL KRZACZYNSKI/REUTERS
Lo más buscado

Lo más buscado

Electrónicos, como televisores, son los artículos más deseados.
ANDREW KELLY/REUTERS
Descuentos

Descuentos

Las tiendas minoristas aprovechan para anunciar sus mejores descuentos. Esta temporada puede responder por hasta un 40% de sus ventas anuales.
RICK WILKING/REUTERS
También en Brasil

También en Brasil

Los habitantes de Sao Paulo aprovecharon los descuentos del Black Friday.
NACHO DOCE/REUTERS
Ventas récord en Reino Unido

Ventas récord en Reino Unido

Los comercios británicos esperan rebasar las cifras récord de ventas del año pasado, estimadas en 1,700 millones de dólares.
HANNAH MCKAY/REUTERS

Para hacerlo más sencillo, hemos resumido lo que debes tener en mente y otras sugerencias como dónde adquirir los productos Apple a mejor precio, antes de sacar tu billetera:

Publicidad

Televisiones

Cerca del 98% de los hogares estadounidenses cuentan con una televisión y el hogar promedio en ese país cuenta con tres. Cuando salgas a comprar una, primero considera dónde la pondrás y por qué la quieres. ¿Será la principal en la sala o estará en un cuarto de huéspedes o en la cocina?

En la sala: Si quieres todas las nuevas características, considera una pantalla 4K, también conocida como Ultra HD. Esto significa que la resolución 3,840 por 2,160 pixeles es cuatro veces la de una HDTV. Obtendrás imágenes ultra nítidas y estarás a la delantera en la moda. "Nos emociona que las televisiones 4K finalmente tendrán descuentos importantes, pero deben saber que las opciones de contenido en 4K siguen siendo limitadas”, dijo Benjamin Glaser, editor de DealNews. Podrás ver la televisión en una pantalla impresionante, pero la mayoría de las empresas de entretenimiento aun no producen contenido específico para las televisiones con resolución 4K.

Lee: Tips para aprovechar el Black Friday

Además de la pantalla, ten en mente estas especificaciones: funcionalidad Smart para que puedas ver contenido desde la web y puertos HDMI si planeas conectarle otros dispositivos. Los precios serán dictados por estas características además del tamaño de la pantalla.

Tu segunda TV: Aún puedes encontrar opciones 4K por menos dinero. En EU, Wal-Mart ofrece una TV 4K Ultra HD Smart de 43 pulgadas por 199 dólares. Las HDTVs estándar también están a buen precio esta temporada. Las HDTVs más pequeñas (de 32 pulgadas) están cerca de los 100 dólares.

Lee: Cómo aprovechar el Black Friday sin pisar una tienda

Laptops

Puede que sepas de inmediato si quieres un Sistema operativo Windows, Mac o Google Chrome, pero las opciones para cada uno son vastas. Las tres cosas que debes decidir son el tamaño de la pantalla, el espacio del disco duro y la capacidad de procesamiento de la computadora.

Tamaño: Si la llevarás contigo frecuentemente tal vez quieras una pequeña de 11 o 13 pulgadas. Las laptops de 15 pulgadas son geniales para quienes las usan en casa o son usuarios expertos.

Marcas: si eres un estudiante o solo quieres una computadora para estar en internet por las noches, busca una Google Chromebook. Estas computadoras basadas en la nube funcionan con Google Apps (como Google Docs y Sheets), pueden costar menos de 200 dólares. Pero están limitadas al no tener espacio en el disco duro. Si planeas editar fotos o video, busca en otro lado. Algunos vendedores ofrecen descuentos en las laptops MacBook Air: Best Buy vende la MacBook Air de 13 pulgadas por 999 dólares, pero no esperes grandes descuentos en la línea más poderosa de Apple, MacBook Pro.

nullProcesador: De acuerdo con Glaser, la mejor oferta este año en el mercado estadounidense está en las laptops de 15 pulgadas con procesadores Intel Skylake o Broadwellpor unos 300 dólares.

"Existe un procesador Intel más nuevo (Kaby Lake), pero se encuentra principalmente en las laptops de gama alta que sean menos asequibles y también más poderosas de lo que la mayoría de los usuarios necesitan”, dijo.

Si usarás tu computadora para jugar o trabajo de alto rendimiento, querrás un procesador dual core o quad core. Cada núcleo realiza tareas así que un dual-core puede realizar dos tareas a la vez, como surfear la web y descargar un archivo al mismo tiempo, mientras que uno quad-core puede lidiar con cuatro y ofrece un mejor desempeño.

Recomendamos: ¿Hay mucho que celebrar sobre la nueva MacBook Pro de Apple?

Disco duro: La línea MacBook empieza en el rango de los 256 GB – perfecto para el usuario promedio. Si vas a editar fotos o video, opta por algo mayor como 500 GB o incluso 1 TB.

Pantalla: Si verás mucho Netflix, busca una pantalla de alta definición (1080p). Pero a veces la calidad de la pantalla no es una prioridad.

"No sales a buscar una Chromebook con resolución 4K pues esas laptops atraen a otra audiencia. El precio y la portabilidad son más importantes”, dijo Shawn DuBravac, economista en jefe de la asociación Consumer Electronics Association, a CNNMoney.

Con esto dicho, 720p sigue siendo una buena opción para el consumidor promedio.

Tres especificaciones
Para comprar una computadora, debes decidir el tamaño de la pantalla, el espacio del disco duro y la capacidad de procesamiento de la computadora.

Consolas de video y visores RV

Sony y Microsoft han desplegado actualizaciones de Sistema y accesorios complementarios para mantener contenta a la gente hasta el lanzamiento de su siguiente consola, probablemente dentro de dos años. Por ejemplo, Sony está presumiendo su nuevo ser de realidad virtual PlayStation VR, el cual ha estado bajo gran demanda, para funcionar junto con sus consolas PS4 y las nuevas consolas PS Pro.

Pero la mejor oferta que encontrarás este año serán los paquetes que con frecuencia incluyen juegos, tarjetas de regalo y otros accesorios como controles, con la compra del PS4 Slim y el Xbox One S.

"Las consolas de generaciones anteriores serán más baratas, pero no por mucho”, menciona Glaser. “Los gamers con un presupuesto en mente no deben pedir el Playstation Pro o esperar el Project Scorpio de Microsoft pues todavía falta un tiempo para que tengan descuentos significativos”.

Lee: Sony lanza PlayStation 4 Pro, una consola más potente y para alta definición

Los visores de realidad virtual se han tardado en volverse populares, pero hay una tonelada de opciones nuevas y accesibles para introducir a la gente a la realidad virtual. Google Daydream View es una Buena opción por 79 dólares, mientras que el Samsung Gear (60 dólares como producto independiente) frecuentemente viene incluido con la compra de teléfonos.

null

Otras recomendaciones

-Apple Store no suele ofrecer grandes descuentos durante las festividades, pero con frecuencia incluirá crédito de iTunes o audífonos Beat con tu compra. Otros vendedores como Best Buy, Walmart y Target, frecuentemente ponen en descuento dispositivos Apple y además ofrecen tarjetas de regalo y otros incentivos. (Target ofrece una tarjeta de regalo por $250 dólares este año en la compra de un iPhone).

-Se consciente de la política de devoluciones. Algunas empresas ofrecen devoluciones solo por 15 o 30 días, mientras otros lo extienden al próximo año.

-Durante las festividades, las tiendas en EU entregan muchas tarjetas de regalo, por lo que hay descuentos frecuentemente durante enero y febrero. Tal vez quieras usarlas hasta entonces.

-Si ves algo que quieras, cómpralo. “Los vendedores cuentan con poco inventario por estas fechas”, dice DuBravac. "Si encuentras una buena oferta, aprovéchala. Las cosas se terminarán”.

-Algunos vendedores son imprecisos sobre los detalles y modelos de los productos. Por ejemplo, existent tres generaciones del Apple Watch: la “original”, la Serie 1 y la Serie 2, así que asegúrate que estás comprando la que buscas, incluso si la tienda no dice cuál modelo está en oferta. "Si ves un Apple Watch en un precio increíble, probablemente sea el original, que tiene un procesador más lento”, dijo Glaser.

-Algunas empresas lanzan productos viejos con nuevos números de serie solo para las festividades, añadió. “Esto significa que no encontrarás reseñas ni comparaciones de precios. Vimos esto con Roku el año pasado”

En general, la mejor manera de sobrevivir las compras en esta época es investigar antes de salir: compara precios, investiga las tendencias y conoce lo que quieres.

"También debes apegarte a tu lista de compras”, dijo Glaser. “Esto tiene el beneficio de ayudarte a evitar compras impulsivas”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad