Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Alcatel Plus 10 2 en 1, ¿podrá conquistar a los mexicanos?

La firma francesa presentó el equipo en el Mobile World Congress, su primer apuesta con este tipo de productos
vie 25 noviembre 2016 12:10 PM
Tres posiciones
Tres posiciones La tableta se pega al teclado con unos imanes, con los que puede acomodarse en tres posiciones diferentes. (Foto: Cortesía)

La empresa francesa Alcatel ya tiene una buena posición en el mercado mexicano de los smartphones de bajo costo, pero ahora busca entrar en el segmento de las 2 en 1 –tablets que tienen la versatilidad de acoplarse a un teclado– con la llegada a México de su tableta Plus 10.

El equipo, con un costo de 5,399 pesos, es la primera apuesta de la empresa francés con este tipo de productos. En México, las convertibles son el único mercado de computadoras/tableta en el que se espera un alza en ventas para 2017; el resto, como las computadoras de escritorio y las tablets regulares, de acuerdo con datos de IDC.

El precio tan barato revela parte del desempeño de la convertible, que no ofrece ninguna particularidad asombrosa, más que el costo mismo.

Lo bueno

El equipo funciona con Windows 10, un sistema operativo que no requiere de mayores compras. La pantalla táctil tiene 10.1 pulgadas con 1280 x 800 pixeles, es decir, funcional, pero nada espectacular.

Publicidad

El teclado es algo pequeño, pero incluye dos características novedosas. En primer lugar, un touchpad, bastante pequeño, pero ahí está para quien lo necesite. Además, incluye una entrada para tarjeta SIM, lo que permite convertir el equipo en un hotspot con conectividad 4G/LTE que se enlaza vía Wi-Fi con hasta 15 dispositivos a la vez. Esta última función, sin duda uno de los aspectos más innovadoras del equipo.

La Plus 10 tiene 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que se pueden expandir vía microSD, y un procesador Intel Z8350 que sirve perfectamente para programas de productividad como Office o conectarse a Internet.

Lo malo

El teclado y la tablet se unen a través de imanes para mantener la posición de laptop; sin embargo, al momento de cerrarla, los imanes no funcionan muy bien, por lo que da la sensación de que pueden separarse y caer. Dado que esta es una de las características más importantes de una 2 en 1, es un foco rojo para que los posibles compradores tomen en cuenta.

Las cámaras de 2 y 5 megapixeles suenan a una broma. La calidad es demasiado baja, y no compite siquiera con un smartphone de gama baja, por lo que parece poco probable que alguien las utilice para tomar fotos o que tenga la esperanza de una buena resolución en sus video llamadas.

El veredicto

La relación costo beneficio no es mala, pero tampoco esperes usar este equipo como una laptop o una tablet regular. Tiene bastantes limitaciones, pero ofrece lo básico para una oficina móvil y extremadamente ligera (pesa 850 gramos).

Su precio puede ser un gran motivante a la compra; sin embargo, marcas como Lenovo con la YogaPad o el mismo Microsoft (con algunas de las Surface de segunda generación) ofrecen equipos, que si bien son un tanto más costosos, tiene un mejor nivel de desempeño, una funcionalidad híbrida más estable y un mejor diseño.

Si no te preocupa la situación de las cámaras, no buscas correr programas de alta demanda o le exiges más de lo que puede dar, la Plus 10 puede ser una buena opción amable con el bolsillo. Aunque también lo podría ser cualquier otra tablet Android o iOS con un teclado bluetooth integrados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad