Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco juegos que sí vale la pena tener y regalar en 2016

Fuera por su historia, su modo de juego o por su innovación estos son los juegos de video que conquistaron el año.
mar 20 diciembre 2016 01:17 PM
Los mejores juegos del 2016.
Los mejores juegos del 2016. Los títulos que conquistaron los Game Awards de este año. (Foto: Cortesía/Blizzard Entertainment )

Si se trata de encontrar la mejor experiencia en el mundo del entretenimiento digital, basta mirar la lista de los Game Awards 2016 y sus nominados para entender porqué los juegos de video se han transformado en una industria tan grande como el cine o la música.

Aquí un vistazo a los mejores del año sin importar la consola o formato, de acuerdo con Game Awards. Además de algunas de las recomendaciones de la lista de nominados.

El gran ganador: Overwatch

Si 2016 tuvo un juego que cautivó a toda la comunidad de jugadores del mundo fue Overwatch, un título multijugador de primera persona creado por Blizzard Entertainment, creador de famosos Multijugadores Masivos en Línea como World of Warcraft, Starcraft y Diablo. En Overwatch, el usuario es un personaje con habilidades y armamentos específicos para competir en dos equipos de seis personas en diferentes modalidades. De acuerdo con la compañía, al cierre de octubre Overwatch tenía a más de 20 millones de gamers de todo el planeta compitiendo entre sí. Desde su lanzamiento Blizzard ha continuado liberando nuevos personajes, modos y mapas para competir, lo que ayuda a que el juego se mantenga fresco.

Disponible en PS4, PC y Xbox One

Publicidad

Una película juego: Uncharted 4 a Thief´s End

Si estás en busca de una experiencia cinematográfica de alta calidad, con una gran historia y actuaciones dignas de cualquier blockbuster de Hollywood, Uncharted 4 de Naughty Dog es el juego del 2016. La cuarta entrega de la famosa saga del cazatesoros Nathan Drake, es uno de los mejores títulos en la historia del juego y uno que todo dueño de PlayStation 4 debe tener. Uncharted 4 es un juego de acción-aventura, en tercera persona en el que el jugador controla a Nathan, quien se lanza en la búsqueda del tesoro perdido del famoso pirata Henry Avery, quien se cree amasó una fortuna de más de 1,000 millones de libras entre 1865 y 1899. El juego tiene algunas de las locaciones reales digitales más impactantes creadas a la fecha como África, Madagascar y Escocia.

Disponible para PS4

Una experiencia artística: Inside

Lanzado originalmente en Xbox One, Inside ha sido catalogado como uno de los mejores juegos independientes del 2016. Desarrollado por Playdead, el mismo estudio que lanzó Limbo –uno de los mejores indies de la historia–, Inside es un título plataforma en dos dimensiones en el que el jugador asume el control de un pequeño joven de camisa roja, resuelve acertijos, mientras deambula solo por el bosque y por complejos militares. Inside es considerado una obra de arte del entretenimiento digital por el desarrollo artístico de sus escenarios, la crudeza de su estilo de juego y la complejidad de su historia.

Disponible en PS4, PC y Xbox One

Los amantes de la acción: Dishonored 2

Dishonored es uno de esos títulos que rompe con la regla de que las segundas partes son malas. El juego supera a su predecesor en casi todos los aspectos: historia, modo de juego y gráficos. Al igual que en su primera entrega, en Dishonored 2 el jugador toma el rol del asesino Corvo Attano o de su hija Emily Kaldwin, el título se juega de manera similar a cualquier otro juego de primera persona; sin embargo, las habilidades y modos de jugar únicos de cada personaje invitan al jugador a pensar y combinar la mejor manera para progresar en el juego. Todo ello en medio de acertijos complejos, toma de decisiones que constantemente harán cuestionar la integridad humana del jugador y una trama política y social, que a momentos asemeja a varias de las problemáticas del siglo XXI.

Disponible en PS4, PC y Xbox One

Para los roleros de corazón: The Witcher 3

Uno de los juegos de rol más completos y complejos del 2016 es The Witcher 3, según Game Awards. El mundo abierto de The Witcher 3 no solo mejoró en historia y modo de combate, el juego de tercera persona también es 30 veces más grandes que el de sus predecesores, lo que ofrece a los jugadores la posibilidad de tomar el control de Geralt of Rivia, uno de los últimos Witchers del mundo (cazadores de monstruos y demonios) y recorrer las provincias de Velen, Novigrad y las Islas de Skellige en un aventura que ofrece más de 150 horas de contenidos y una de las mejores tramas de aventura en el mundo del entretenimiento digital. El título de CD Projekt Red tomó más de tres años en desarrollarse y más de 1,500 personas a nivel global estuvieron involucradas en la producción del mismo. Se estima que el título tuvo un presupuesto de desarrollo de alrededor de 71 millones de dólares.

Disponible en PS4, PC y Xbox One

Jugador del bolsillo: Pokémon Sun & Moon

El 2016 fue el año de Pokémon, gracias a la app de realidad aumentada para teléfonos móviles, Pokémon Go, que cautivó y obligó a gran parte del mundo a moverse durante varios meses. Sin embargo, si se trata de experimentar la razón por la que Pokémon se hizo famoso en el mundo de los juegos de video los dos nuevos títulos para la consola móvil de Nintendo 3DS son el ejemplo perfecto. Con una mecánica similar que hizo famosa a la saga de juegos hace 20 años, Pokémon Sun & Moon no sólo ofrecen nuevas especies de criaturas para capturar, sino nuevos método de combate, mejores formas de interactuar y competir en línea y una nueva interfaz para relacionarte con tus pokemones mucho más entrañable.

Disponible para 3DS

Otros títulos que marcaron 2016

Doom (PS4, Xbox One y PC)

Battlefield 1 (PS4, Xbox One y PC)

The Witness (PS4, Xbox One y PC)

Final Fantasy XV (PS4 y Xbox One )

Forza Horizon 3 (Xbox One y PC)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad