Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para este 2017, los usuarios de Twitter desean acabar con el acoso

El jueves 29 de diciembre, Dorsey pidió a sus 3.9 millones de seguidores en Twitter su opinión sobre cómo pueden mejorar en el año que comienza.
lun 02 enero 2017 10:01 AM
Twitter
Twitter La red social sufrió en el 2016 debido a la proliferación de noticias falsas y usuarios abusivos. (Foto: seewhatmitchsee/Getty Images)

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, quiere saber cómo mejorar la red social en 2017.

El jueves 29 de diciembre, Dorsey pidió a sus 3.9 millones de seguidores en Twitter su opinión sobre cómo pueden mejorar en el año que comienza.

"¿Qué es lo más importante que quieren que Twitter mejore o cree en 2017?", tuiteó Dorsey .

Muchos usuarios pidieron una función para editar los tuits . Tras pedir más detalles sobre las características de dicha función, Dorsey escribió que "estamos pensando mucho en ello". Agregó que eso implicaría un gran cambio porque los tuits suelen ser un registro público . Los usuarios también pidieron una forma más efectiva para marcar artículos compartidos.

Otro usuario señaló que hay otras áreas en las que se puede mejorar, como la eficiencia en el combate al acoso.

El 2016 fue un año rico en ponzoña y acosos que en gran medida se originaron en tuits. Los periodistas fueron víctimas de agresiones antisemitas y amenazas; la actriz Leslie Jones fue víctima de una campaña de acoso, y la rana Pepe, a la que se considera un ícono antisemita y racista, se volvió el primer meme al que la Liga Antidifamación de Estados Unidos cataloga como símbolo de odio.

Publicidad

El acoso en línea también tuvo repercusiones en la vida real. Cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a un líder sindical en Twitter , el hombre recibió muchas amenazas en internet y amenazas por teléfono .

El tuit de Dorsey recibió una larga serie de respuestas en las que se pide la implementación de un plan integral para deshacerse de quienes usan la plataforma para acosar.

"Hemos estado trabajando en nuestras políticas y controles", señaló Dorsey.

Los usuarios de Twitter también exhortaron a Dorsey a incrementar la transparencia en el proceso de denuncia de casos de acoso.

Aunque la empresa actualiza frecuentemente las políticas sobre abuso y acoso, no está muy claro el criterio que se sigue para conservar ciertos tuits y borrar otros. El sitio BuzzFeed encuestó a 2,700 usuarios de Twitter y el 90% de los participantes respondió que la red social no había hecho nada luego de que hubieran denunciado algún abuso.

La empresa también lidia con los problemas internos . Twitter perdió a seis de sus diez ejecutivos en 2016 y despidió a 350 empleados. También eliminó Vine, su aplicación de videos, en octubre.

Dorsey no entró en detalles respecto a las protecciones o funciones que se implementarán en Twitter en 2017, pero si su tuit nos dice algo, es que el cambio ciertamente es una prioridad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad