Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronto podrás iniciar un Ford desde un Amazon Echo

La inclusión de este sistema permitirá a los conductores realizar peticiones de voz, revisar el nivel de batería y dar comandos a distancia.
jue 05 enero 2017 12:08 PM
Ford Fusion
Ford Fusion Los conductores de estos autos podrán hacer una actualización gratuita para acceder a las funciones de comando en línea. (Foto: edaldridge/Getty Images)

Algunos propietarios de autos Ford ya no necesitarán una llave para abrir su auto.

La empresa anunció que sus vehículos nuevos trabajarán junto con la popular bocina inteligente Echo de Amazon y su asistente de voz, Alexa.

La decisión permitirá que algunos propietarios de Ford realicen peticiones de voz vía Echo tales como “Alexa, pide a MyFord Mobile que inicie el coche”, siempre que se encuentren cerca del dispositivo de hogar. Otras funciones incluyen la habilidad de apagar el auto, abrir y cerrar puertas y revisar el nivel de batería de un vehículo. La tecnología podría ser útil también para aquellos que quieren prestar un auto a un amigo sin entregarle su llave. El propietario del auto podría pedir a su Echo que abra e inicie el auto, incluso si está a kilómetros de distancia.

Lee: Los 10 autos que gastan menos gasolina

La colaboración llegará este mes a tres Ford eléctricos existentes: el Fusion Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi, como una actualización gratuita para su plataforma tecnológica integrada Sync 3.

Ford extenderá la actualización a más vehículos a lo largo del año.

Publicidad

Eventualmente, los conductores de Ford podrán realizar peticiones a Alexa desde el auto. Por ejemplo, un conductor podría pedir a la tecnología que inicie un audiolibro o que apague las luces de su casa.

Además de Amazon Echo, los propietarios elegibles de Ford tendrán que parear un dispositivo Android a la app Alexa de Amazon. Mientras tanto, los usuarios de iOS necesitan conectarse al auto por medio de un cable físico. Los conductores pueden tocar el botón existente de reconocimiento de voz en su volante para hablar con Alexa.

Al apoyar los comandos de voz, Ford pretende facilitar que sus conductores mantengan sus manos en el volante y los ojos en el camino. El esfuerzo llega después de que aumentaran los accidentes automovilísticos fatales en 2015. Los expertos creen que un factor clave es el manejar distraídos.

"No queremos que los consumidores tomen su smartphone y manden mensajes dentro de los vehículos. Absolutamente no”, dijo Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services. "Tampoco queremos que tomen su teléfono y pidan por un restaurant. Si podemos hacerlo por voz, pensamos que es mejor, más seguro y más sencillo”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad