Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber sube su tarifa por el ‘gasolinazo’

Tras considerar el aumento del precio de las gasolinas en cada una de las 31 ciudades mexicanas donde opera, la empresa calculó una nueva tarifa por kilómetro recorrido.
jue 05 enero 2017 03:00 PM
Nuevas tarifas
Nuevas tarifas La aplicación informó que el incremento en sus tarifas será en todas sus modalidades. (Foto: Uber/Cortesía)

La plataforma de servicio de transporte Uber informó este jueves que elevará sus tarifas para proteger a sus socios del aumento del precio de los combustibles.

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México”, justificó la empresa en un comunicado.

INTERACTIVO: Dime dónde vives y te diré cuánto cuesta la gasolina

Tras considerar el aumento del precio de las gasolinas en cada una de las 31 ciudades donde opera, la firma calculó una nueva tarifa por kilómetro recorrido.

"Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa", apuntó.

Detalló que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo.

Publicidad

Debido a lo anterior, aseguró, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.

La aplicación informó que el incremento en sus tarifas será en todas sus modalidades, uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV, y será aplicable desde el 5 de enero de 2017.

Este nuevo aumento se suma a la ola de incrementos que se han vivido en los primeros cinco días del año, luego de que el precio de las gasolinas se elevara entre 14% y 20% en los primeros días del año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad