Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple se instalará en los territorios de su archirrival Samsung

El gigante estadounidense de la tecnología anunció que abrirá su primera tienda minorista en Seúl, sede de su principal competidor.
vie 06 enero 2017 05:09 PM
Nuevas contrataciones
Nuevas contrataciones Apple anunció en su sitio web 14 vacantes de venta minorista en Corea, incluida la famosa Genius Bar de sus tiendas. (Foto: ViewApart/Getty Images)

Apple se está mudando al patio trasero de su archirrival Samsung.

El gigante estadounidense de la tecnología anunció este viernes sus planes de abrir su primer punto de venta minorista en Corea del Sur. La tienda estará ubicada en Seúl, que también es la sede de Samsung.

Lee: Apple se vincula a fondo de capital de riesgo de SoftBank

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra primera tienda de Apple en Corea, uno de los centros económicos del mundo y un líder en telecomunicaciones y tecnología, con una vibrante 'cultura K'”, indicó Apple en una declaración.

El sitio web de empleo de Apple actualmente enumera 14 puestos de trabajo minoristas en Corea. Las vacantes incluyen “Líder de tienda”, “Gerente senior” y la oportunidad de un puesto en la famosa Genius Bar de la tienda Apple.

null“Ahora estamos contratando el equipo que ofrecerá a nuestros clientes en Seúl el servicio, la educación y el entretenimiento que adoran los clientes de Apple en todo el mundo”, agregó la declaración.

Publicidad

Apple no proporcionó un cronograma sobre cuándo será abierta la tienda, o su ubicación precisa en Seúl.

Lee: La Corte Suprema de EU falla a favor de Samsung en pleito por patentes con Apple

Samsung y Apple compiten principalmente en el mercado de los teléfonos inteligentes. La firma coreana domina actualmente con el 21% de la participación de mercado mundial, comparado con el 12.5% de Apple, según la firma de investigación IDC.

Apple ha estado tratando de expandir su presencia en Asia, especialmente China e India, con un éxito mixto.

Hacer incursiones en Corea del Sur probablemente sea más difícil, incluso si Samsung todavía está sufriendo las consecuencias de la explosión de sus smartphones Note 7.

Lee: Así es como Micromax, el gigante de la India, le da batalla a Apple y Samsung

Samsung es uno de los conglomerados, o “chaebols”, de vital importancia del país, al vender desde lavadoras hasta maquinaria pesada y seguros de vida.

Sol Han contribuyó a este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad