Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dará más beneficios a tecnológicas que Obama: Gary Shapiro

El presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo dijo que, a diferencia del gobierno de Obama, la administración de Trump estará más enfocada a negocios lo que ayudará a esta industria.
vie 06 enero 2017 08:39 PM
Gary Shapiro
Gary Shapiro El presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo dijo que el mandato de Trump peude beneficiar a la industria de la tacnología. (Foto: RICK WILKING/REUTERS)

El enfoque que tendrá la administración de Donald Trump en los negocios beneficiará más a la industria tecnológica que lo hizo el gobierno de Barack Obama, indicó este viernes Gary Shapiro, quien preside la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) que representa a más de 200 firmas del sector.

“Respeto mucho a Obama; sin embargo, en términos de negocios, en el número de reglas y regulaciones ha ahogado al negocio. Ha sido muy complicado. En la industria de tecnología no somos políticos, pero al ser innovadores, cambiamos y nos adaptamos, así que nos adaptaremos a una nueva administración”, dijo Shapiro en conferencia de prensa durante el CES.

Lee: Trump hace mella en certidumbre: AmCham.

Shapiro, quien que se ha reunido personalmente con Trump, estima que cosas como el monto de impuestos por sector, las regulaciones y el impulso al empleo en firmas tecnológicas son algunas acciones que pueden mejorar con en el nuevo gobierno.

“Esperamos de este gobierno inversión en infraestructura, que ha sido negada bajo otros gobiernos, necesitamos ir hacia 5G, mejores carreteras para conectarnos. Menos impuestos, el sector tiene la tasa más alta corporativa de impuestos y el presidente electo Trump ha dicho que las bajará, además de las regulaciones que actualmente son demasiadas”, indicó Shapiro.

La industria de tecnología de consumo registrará ganancias por 228,000 millones de dólares en 2017, cifra menor a lo logrado en 2016, cuando reportó 287,000 millones de dólares, lo que se suma a las bajas consecutivas que ha tenido la industria en los últimos años, según datos de la CTA.

Publicidad

Shapiro advierte que si bien, lo que suceda en la próxima administración no depende de ellos, el sector tecnológico apoyará a la nueva presidencia, debido a que deben adaptarse para continuar en un camino de innovación.

Libre mercado

Durante su campaña, Donald Trump hizo enfásis en renegociar los acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP), así como de la necesidad de que las empresas que operen en el extranjero, regresen a Estados Unidos, en específico aquellas que se encuentran en México.

“El valor de México no puede subestimarse. Valoramos la relación y Trump ha dicho que hay que renovar el TLCAN, creo que no se deshará de éste, pero creo que se puede modernizar y que refleje cosas como transmisión de datos a través de fronteras y esperamos más pláticas que no cierren las fronteras con México”, agregó el representante del sector tecnológico.

Recomendamos: American Chamber considera que el TLCAN debe fortalecerse.

Sobre la renegociación del TLCAN, Shapiro dijo que estaría de acuerdo en realizar ajustes que le convengan a la industria para tener más empleos para los estadounidenses. Por otro lado, habló de su interés por sugerirle a Trump que reconsidere la aplicación del TPP y otras medidas que ayuden a liberar la operación de firmas tecnológicas en la Unión Europea como Google, Facebook y Apple.

“En CTA preferimos una aproximación a los acuerdos comerciales para que las empresas hagan negocios en Estados Unidos, sugerí hacer más negocios con Inglaterra, revivir el TPP por la preponderancia que tiene China”, detalló.

El directivo indicó que en un futuro cercano, las tendencias como autos autónomos, el internet de las cosas, reconocimiento de voz, ciberseguridad y personalización en diferentes ámbitos de la vida cotidiana serán los ejes que lleven hacia adelante a la industria de tecnología. Aunque existen varios puntos a resolver en la ejecución de nuevas mejores prácticas que protejan a los usuarios.

Lee: CES 2017: 6 gadgets dejan ver cómo será nuestra vida en unos años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad