Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Ma y Donald Trump hablan de crear un millón de empleos en EU

La plataforma de comercio china busca que los empresarios estadounidenses se unan a su plataforma para atender la demanda de los consumidores asiáticos.
lun 09 enero 2017 12:25 PM
Empleos
Empleos El fundador de Alibaba ya había expresado sus intenciones para fortalecerse en el mercado estadounidense. (Foto: MIKE SEGAR/REUTERS)

El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, se reunió este lunes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para esbozar un plan que crearía “un millón” de empleos en el país, a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía.

“Los planes de Jack son compartir cómo Alibaba creará un millón de empleos en Estados Unidos al permitir que un millón de pequeños negocios vendan bienes estadounidenses a consumidores de China y Asia por medio de nuestra plataforma”, dijo el director de asuntos externos de la empresa, Brion Tingler, en un comunicado proporcionado a CNNMoney.

Lee: Alibaba alista inversión de 7,200 mdd en su negocio de entretenimiento

Tingler rechazó dar más detalles. Sin embargo, Jack Ma ya ha hablado de sus metas para hacer que los empresarios estadounidenses se relacionen con el servicio de compras en línea chino.

“Queremos ayudar a los empresarios estadounidenses, pequeños negocios, marcas y compañías de todos los tamaños para vender sus bienes en el creciente mercado chino”, escribió Ma en una carta abierta en 2015. “Los consumidores chinos podrán comprar los productos estadounidenses que quieran. Esto, a su vez, creará más trabajos y aumentará las exportaciones de Estados Unidos”.

El encuentro llega en medio de crecientes las preocupaciones de China por los acercamientos de la administración entrante en Estados Unidos con Taiwán , así como por las críticas frecuentes de Trump contra el gigante asiático.

Publicidad

Ma, conocido por ser un astuto operador político en China y el mundo, fue mucho más reservado que otros ejecutivos de tecnológicas que hablaron sobre Trump en meses recientes.

“Es una persona inteligente, se ajustará”, dijo el fundador de Alibaba en una entrevista el año pasado con CNNMoney. “Nunca rechazará la relación entre China y Estados Unidos”.

El anuncio de la creación de empleos también mejoraría la relación de Alibaba con los reguladores de Estados Unidos. El representante de Comercio del país norteamericano criticó a uno de los sitios de compra en línea de la empresa por tener niveles “inaceptablemente altos” de bienes falsos.

“Desafortunadamente, la decisión del Representante de Comercio de Estados Unidos nos lleva a preguntarnos si se basa en hechos reales o si está influenciado por el clima político actual”, dijo la compañía en un comunicado.

Ma no es el primer multimillonario en llegar a Trump con la promesa de empleos.

Masayoshi Son, fundador de Softbank y uno de los primeros inversionistas de Alibaba, se reunió con el mandatario electo a principios de diciembre para anunciar sus planes de crear 50,000 empleos en Estados Unidos mediante una inversión de 50,00 millones de dólares.

“Masa dijo que nunca habría hecho esto si no hubiera ganado la elección”, tuiteó Trump tras la reunión.

Lee: Masayoshi Son, el empresario quiere ser el Warren Buffett de la tecnología

Posteriormente, se supo que el dinero era parte de los 100,000 millones de dólares anunciados para un fondo de inversión en tecnología, por lo que los recursos habrían llegado a Estados Unidos sin importar el resultado electoral.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad