Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg contrata a exasesores de campañas políticas de EU para su fundación

Plouffe, exconsejero de Clinton que se equivocó al estimar las posibilidades de ganar de Trump, se suma al proyecto del creador de Facebook, que también atraerá a Mehlman, quien colaboró con Bush.
jue 12 enero 2017 10:00 AM
Alto perfil
Alto perfil David Plouffe es el último de los miembros de alto nivel que se unió a la iniciativa de Zuckerber y su esposa Priscilla Chan. (Foto: Facebook/David Plouffe)

¿A dónde vas luego de trabajar con la persona más poderosa del mundo? Con Mark Zuckerberg.

David Plouffe, exconsejero senior de la Casa Blanca y director de campaña para Barack Obama en 2008, se unirá al proyecto filantrópico de Zuckerberg como jefe de políticas y actividades de defensa.

La organización también atraerá a Ken Mehlman, exdirector de campaña del presidente George W. Bush, para encabezar una nueva junta asesora sobre políticas.

Lee: Mark Zuckerberg revela sus ambicioso propósito de año nuevo

Los puestos de alto perfil señalan el enfoque único de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, fundada por el CEO de Facebook y su esposa la doctora Priscilla Chan.

En lugar de simplemente escribir un cheque a asociaciones de caridad, el proyecto busca “generar movimientos” y presionar a los funcionarios públicos con sus iniciativas de ciencia y educación.

Publicidad

El trabajo más reciente de Plouffe fue como asesor principal y miembro de la junta de Uber. Él fue contratado por la compañía en 2014 para vender los beneficios del servicio a los legisladores y público general.

Lee: Mark Zuckerberg donará 3,000 mdd para erradicar enfermedades

"Estoy emocionado de trabajar con Daviden esto", escribió Zuckerberg en un post de Facebook en el que anunció la contratación.

"Tiene una gran experiencia generando movimientos como parte de empresas como Uber y como director de la campaña presidencial de Barack Obama”.

Zuckerberg se comprometió a finales de 2015 a donar el 99% de sus acciones de Facebook valuadas en ese entonces en cerca de 45,000 millones de dólares a la organización filantrópica. El enfoque está en el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar a la gente y generar comunidad.

Lee: 'Una locura', que Facebook ayudara en el triunfo de Trump: Zuckerberg

Desde entonces la Iniciativa Chan Zuckerberg ha prometido invertir 3,000 millones de dólares a lo largo de la siguiente década para generar herramientas con la noble meta de curar todas las enfermedades.

También ha invertido sumas menores en Byju , una startup educativa de India, y Andela, una startup que entrena a los desarrolladores de software en África.

Plouffe, consejero externo de la campaña presidencial de Hillary Clinton llegó a los titulares tras la elección por admitir que se había equivocado estimando las posibilidades de ganar de Donald Trump.

"Nunca me había equivocado tanto en mi vida”, tuiteó Plouffe tras conocer los resultados en la noche de las elecciones. “Discúlpenme todos”, escribió en otro tuit.

Recomendamos: Facebook elimina por error mensajes de Zuckerberg sobre noticias falsas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad