Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google elimina su ‘proyecto Titan’ y lo integra a sus proyectos robóticos

La firma suspende sus planes de usar drones alimentados por energía solar, aunque eso no significa que haya desistido en la búsqueda de formas nuevas de hacer llegar internet a áreas remotas.
jue 12 enero 2017 10:47 PM
¿No volará?
A volar Google continúa sus proyectos de internet con globos aerostáticos en lugar de drones.

Google ha suspendido sus planes de usar drones alimentados por energía solar para llevar internet a zonas rurales y áreas remotas en el mundo.

Alphabet, el nombre de la matriz de Google, eliminó el proyecto, denominado Titan, hace un año. Pero las noticias de ello apenas se dieron a conocer el miércoles.

El proyecto Titan ahora ha sido integrado a un grupo de proyectos robóticos en la fábrica de investigaciones y desarrollo de Google, denominada X .

Pero eso no significa que Google haya desistido en la búsqueda de formas nuevas de hacer llegar internet a áreas remotas. Actualmente mantiene sus inversiones en el Proyecto Loon, el cual envía globos al borde del espacio para llevar el internet a las áreas abajo de ellos.

nullX dijo en una declaración que el Proyecto Loon es considerado como una forma más prometedora de llevar la conectividad por internet al mundo. La división no ha desechado la idea de usar vehículos aéreos no tripulados en el futuro, pero considera que Loon es algo económica y técnicamente más factible.

Google no es la única empresa que enfrenta retos similares . El gobierno estadounidense investiga actualmente la caída del drone solar de Facebook , denominado Aquila.

Publicidad

Muchos de los anteriores empleados de Titan continúan trabajando en los proyectos denominados "Moonshot", "viaje a la Luna" en inglés, dedicados a otros proyectos de aviación como Loon y el Proyecto Wing, el cual diseña pequeños drones que eventualmente serán empleados para entregar paquetes.

nullLa muerte de Titan ocurrió cuando Google se reestructuró como Alphabet en 2015 y cambió su enfoque hacia una mejor administración de gastos.

Google ha sido durante mucho tiempo el rey de la era digital, ofreciendo un motor de búsqueda y otros servicios en línea que han disfrutado de mucho éxito. Sin embargo, sus aventuras en el área del hardware no han sido tan afortunadas, teniendo fracasos tan sonados como sus anteojos Google Glass.

Los encargados de X señalan que esa es la naturaleza misma de la innovación. Sin prueba y error, indica, la fábrica no sería capaz de tener éxito en el desarrollo de las increíbles tecnologías de sus proyectos "Moonshot".

En diciembre, X convirtió su programa de conducción automática como una empresa independiente dentro de Alphabet. A pesar de algunos tropiezos, como la salida de ejecutivos de alto nivel, la nueva empresa es considerada como un líder mundial en la programación para vehículos autónomos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad