Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump supera los 20 millones de seguidores en su cuenta personal de Twitter

El constante uso de la plataforma le ha valido al presidente electo de Estados Unidos tener un número muy alto de seguidores.
lun 16 enero 2017 11:04 PM
20.1 millones de seguidores
20.1 millones Trump ha publicado más de 34,300 tuits en la red social. (Foto: Especial)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logró romper este lunes la marca de los 20 millones de usuarios, gracias en parte al uso constante que le da a la plataforma.

De acuerdo con la herramienta de medición TwitterCounter, Trump se encuentra en el lugar 68 entre los usuarios más seguidos, detrás de la cantante canadiense Avril Lavigne y encima del actor indio Aamir Khan.

El equipo de Trump estuvo siguiendo atentamente los datos de seguidores, esperando que llegaran a los 20 millones.

Lee: OPINION: Donald Trump da una clase magistral sobre cómo usar Twitter

El presidente electo suele hacer continuamente gala del número de seguidores que tiene en redes sociales, y suma a los que tiene en Twitter, Facebook e Instagram para decir que entre los tres canales suma 46 millones.

nullEse número, sin embargo, no es tan impresionante si se considera que al igual que muchos otros usuarios de medios sociales, Trump tiene algunos seguidores que son robots, o bots , o simplemente están registrados, pero nunca ven lo que publica.

Publicidad

La red social favorita de Trump es Twitter, la que suele usar para ventilar sus frustraciones, pelearse o comentar acerca de la cobertura de los medios. Se le ha calificado como el primer "presidente de Twitter".

Sin embargo, el primer presidente en usar la red es Barack Obama, quien tiene 80 millones de seguidores en su cuenta personal y 13.5 millones en la cuenta oficial del presidente, @POTUS.

Obama no suele publicar cotidianamente, a diferencia de Trump, que lo hace diariamente.

Lee: Donald Trump rompe récord con su victoria en Facebook y Twitter

Poco después del día de las elecciones, Trump le dijo al programa "60 Minutes" de CBS que iba a ser "más moderado" en cuanto al uso de Twitter tan pronto asumiera el cargo.

nullPero ese ya no es el plan.

En una entrevista con el diario alemán Bild y el británico Sunday Times durante el fin de semana, Trump dijo: "Yo pensaba que lo usaría menos, pero estoy siendo tan deshonestamente cubierto por la prensa, tan deshonestamente, que puedo usar Twitter, y ya no es de 140 (palabras), ahora es de 280. Puedo hacer bing, bing, bing... y ellos lo publican tan pronto lo tuiteo. Esta mañana en televisión, en Fox (dijeron) 'Donald Trump, tenemos noticias urgentes'".

Agregó que preferirá el uso de su cuenta personal sobre la de @POTUS.

El uso del sitio de microblogueo por parte de Trump continúa generando controversias, llevando a discusiones en las redacciones sobre si se deben de cubrir o no las publicaciones de parte del presidente electo.

Sus comentarios y ataques permiten tener una ventana en tiempo real sobre cómo funciona la mente del presidente electo.

Sin embargo, su equipo y sus allegados muchas veces se retractan o contradicen lo que él escribe.

nullEl domingo, Trump usó Twitter para criticar el programa "Saturday Night Live", diciendo que era un "programa realmente malo" y acusar al director saliente de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, de posiblemente filtrar información comprometedora en su contra.

El lunes, Trump usó Twitter para alabar la figura del activista social Martin Luther King.

Nick Bilton, de Vanity Fair, quien escribió un libro sobre Twitter, dijo recientemente que "Trump se ha convertido en otro dolor de cabeza" para esa empresa, la cual enfrenta diversos problemas.

"Algunos en Silicon Valley me han dicho que no trabajarían en Twitter precisamente por la plataforma que le
alternativa".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad