Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chips impulsan los resultados trimestrales de Samsung

La firma logró contrarrestar el impacto negativo del Note 7 que fue retirado del mercado en octubre.
lun 23 enero 2017 08:57 PM
Resultados trimestrales
Resultados trimestrales La utilidad operativa de Samsung entre octubre y diciembre fue de 9.22 billones de wones. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

La utilidad de Samsung Electronics trepó un 50%, a su mayor nivel en más de tres años, durante el cuarto trimestre del 2016.

De acuerdo con un comunicado del gigante surcoreano, las ganancias de su negocio de procesadores contrarrestaron el impacto negativo del fallido lanzamiento del teléfono Galaxy Note 7 .

La utilidad operativa de Samsung fue de 9.22 billones de wones (bdw), unos 7.930 millones de dólares (mdd).

Los ingresos se mantuvieron estables en 53.3 bdw respecto al mismo periodo del año previo, frente a una estimación de 53 billones.

La firma espera que sus ganancias caigan en el primer trimestre del 2017 respecto del anterior debido a "mayores gastos en campañas en el negocio móvil y menores ventas de televisores".

En su negocio de teléfonos móviles, la ganancia operativa aumentó un 12% a 2.5 billones de wones, debido a que modelos como el Galaxy S llenaron el vacío dejado por el fin de la fabricación del Note 7 en octubre .

Publicidad

La división de chips fue la mayor fuente de dinero en el trimestre, con un aumento de un 77% en su utilidad operativa respecto al año previo, a 4.95 billones de wones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad