Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg compra una start-up canandiense de inteligencia artifical

Meta, adquirida por Chan Zuckerberg Initiative, puede analizar detalles de millones de documentos y hallar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles para un humano sin asistencia.
lun 23 enero 2017 09:51 PM
Inversiones en salud
Inversiones en salud El empresario invertirá 3,000 mdd durante la próxima década en este tipo de iniciativas. (Foto: FLDphotos/Getty Images)

La organización benéfica Chan Zuckerberg Initiative, apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, compró este lunes una start-up canandiense de inteligencia artifical Meta.

La organización no precisó los términos financieros del acuerdo.

La start-up usa la inteligencia artificial para leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.

Lee: La vida en Facebook después de Zuckerberg

El fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, prometieron en septiembre pasado que invertirían 3,000 millones de dólares (mdd) durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar enfermedades.

"Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario", afirmó Cori Bargmann, presidente científico de la fundación.

Publicidad

Lee: Zuckerberg, entre los 20 empresarios más generosos del mundo

La inteligencia artifical usada por Meta puede analizar detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, precisa el comunicado.

Este no es el único plan actual de Zuckerberg pues a inicios de este año la red social anunció un proyecto de periodismo que se enfoca en la inversión en herramientas, formación y concientización sobre el entorno.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad