Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ideó una forma para no perder del todo los Airpods

Una nueva actualización en su sistema operativo permitirá rastrear uno o el par de Airpods. Esta opción solo será posible si los audífonos se encuentran cerca de otro dispositivo Apple.
mar 24 enero 2017 07:25 PM
¿Miedo a perder los Airpods?
¿Miedo a perder los Airpods? Apple ideó una forma de rastrear sus audífonos bluetooth. (Foto: Cortesía)

El miedo de perder uno o los dos AirPods, los nuevos audífonos inalámbricos de Apple, obligó a la firma de la manzana a encontrar una forma de que los usuarios puedan localizar los audífonos con precisión, a través de tecnologías bluetooth y redes inalámbricas.

La nueva versión 10.3 de iOS para desarrolladores incluye una nueva opción en la aplicación de dispositivos de Apple, Find My iPhone, que permite la localización de los nuevos AirPods en un mapa digital.

La nueva función dejará a los usuarios incluso activar la bocina de los audífonos para emitir un sonido similar a fin de que su dueño los localice.

De la misma forma, si los audífonos pierden carga la aplicación mostrará la última ubicación y tiempo de conexión de los mismos.

La opción de Find My iPhone servirá para ambos auriculares como pareja o para cada uno de ellos.

Sin embargo, la función está limitada pues al solo contar con antenas de comunicación bluetooth, la ubicación de ambos audífonos solo es posible si estos se encuentran cerca de otro dispositivo Apple como iPad, iPod, iPhone o Macbooks con el bluetooth activado.

Publicidad

De este modo, si el usuario pierde por accidente o en público –uno o ambos– audífonos y se aleja de la zona únicamente podrá conocer el último punto de enlace de los mismos, más no la ubicación precisa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad