Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla dispara red de cargadores eléctricos en México

A menos de un año de comenzar la instalación de cargadores, Tesla representan más de la mitad de toda la red y puntos de carga en el país.
mié 25 enero 2017 12:55 PM
Cargadores
Cargadores La firma ya instaló más del 78% de todos los cargadores eléctricos en el país. (Foto: ChenRobert/Getty Images)

Tesla continúa con su plan de fomentar una alternativa de movilidad a los vehículos de combustible en México. Con poco más de un año de operaciones, la firma ya instaló más del 78% de todos los cargadores eléctricos en el país.

De acuerdo con información del sitio colaborativo Plugshare e información pública de Tesla, en menos de un año la empresa ya colocó 312 cargadores de pared, 149 cargadores universales y una instalación de supercarga, en Cuernavaca Morelos.

La cifra es casi cuatro veces más grande que los 118 cargadores registrados por ChargeNow, la alianza por desarrollar una infraestructura para autos eléctricos en la que participan General Electric, Nissan, BMW, Schneider Electric y algunas otras compañías.

Actualmente más de la mitad de la red de cargadores de Tesla está instalada en diversos hoteles (59.6%), seguido de zona de retail (16%), zonas mixtas (10%) y restaurantes (6.8%).

Por ahora al expansión de la red de cargadores instalado por Tesla se concentra en la zona centro del país en estados como Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes. Sin embargo, la compañía también ha instalado cargadores en estados del norte, como Nuevo León, Baja California y en el sur del país en Quintana Roo.

Por ahora la única estación de supercarga de Tesla en México se mantiene en el Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

En su momento ejecutivos de Tesla confirmaron a Expansión que la razón por la que esta estación se instaló allá y no en la Ciudad de México se debe al rango de batería que brindan estos coches.

Un Tesla puede darte un rendimiento de 350 hasta 539 kilómetros con una carga completa de batería, lo que alcanzaría para moverte en la ciudad e incluso ir y venir a Cuernavaca o Valle de Bravo sin problema.

México se mantiene como el único país emergente en el que la firma de autos eléctricos ha comenzado operaciones. A la fecha, la compañía no ha revelado el número de unidades vendidas en la región pero ya comercializa los modelos de automóviles S y X.

A nivel global, la firma tiene alrededor de 790 estaciones de supercarga, es decir, poco más de 5,000 cargadores individuales, los cuales están complementados por más de 3,222 estaciones de carga destino que contienen más de 5,500 cargadores individuales.

De acuerdo con el blog de la compañía , el objetivo es crear una red eléctrica que permite a la gente “viajar a dónde quieren y cuando quieran”. Una de las prioridades de acuerdo con Tesla es incrementar la capacidad de la red y liberar la congestión ante la llegada de Model 3, el primer automóvil de la compañía que apuesta a un mercado de consumo más amplio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad