Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vence "mentefactura" queretana proteccionismo de Trump

La firma busca atraer talento mexicano en universidades del país.
mié 25 enero 2017 06:51 PM
El gigante de la consultoría está comprometido con el desarrollo profesional de los nuevos empleados.  (Foto: Cortesía de CNNMoney)
Deloitte confía en México La firma anunció la instalación de un centro de desarrollo en Querétaro. (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Un centro de desarrollo tecnológico y de mantenimiento de Deloitte, valuado en más de 10 millones de dólares, fue inaugurado en Querétaro.

Durante el corte de listón, Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, compartió los planes de inversión que la compañía tiene para los próximos tres años en el estado.

"Para 2020 su confianza en Querétaro reflejará una inversión de 380 millones de pesos y alcanzará más de mil empleos altamente calificados, y en menos de un mes estarán contratados los 250 primeros trabajadores”, expresó Domínguez.

En este año se espera que una inversión extranjera de más de 18 mil millones de pesos llegue a Querétaro, “de la cual el 50 % es capital de Estados Unidos”, según el gobernador.

Para Curt Mortenson, presidente de Consejo Deloitte Consulting Group, es muy difícil pronosticar las consecuencias que la estrategia proteccionista de Trump provocará en México; no obstante, se muestra optimista respecto a los planes comerciales que la firma, con oficinas centrales en Nueva York, proyecta en el país.

“Estamos emocionados de estar en México, pues vemos que es una gran plataforma para la inversión. Los cambios en el mundo son parte del negocio, una buena oportunidad para crecer”, dijo.

Publicidad

En 2016 el sector de tecnologías de información, que tiene que ver con fabricación de equipo de cómputo y soluciones digitales, aportó el 4% de producción manufacturera en Querétaro, de acuerdo con Marco del Prete Tercero, secretario estatal de Desarrollo Sustentable.

"Tan solo este sector, en 2016 creció 2.5 % respecto al año anterior, y esto es producto del talento, la creatividad, la mentefactura, que nos hemos dado a llamar que poseemos. Cada día más empresas están buscando venir por las condiciones y competencias cognoscitivas y de pensamiento que tenemos los queretanos”, expresó del Prete.

Pese al clima mundial contrario al libre flujo de capitales inaugurado por el Brexit y seguido por el actual gobierno estadounidense, la clave para atraer capital extranjero al país, coincide Domínguez, se encuentra en la posesión de un recurso humano calificado a la altura de lo mejor del mundo.

El grueso del reclutamiento que llevó a cabo Deloitte en Querétaro, según Luis Meza, socio líder de Tecnología en Consultoría de Deloitte México, no fue a través de una bolsa abierta de trabajo, sino por medio de programas de vinculación con universidades públicas y privadas.

“Estamos trabajando con muchas universidades para atraer talento, porque al tener una entrada de jóvenes en nuestro centro, estamos conscientes de que ellos van a ir creciendo, muchos se van a quedar, pero también hay una rotación de personal natural, entonces tener una constante atracción de talento es importante para nosotros”, expresó.

Además de hacer el reclutamiento en centros educativos de Querétaro, la empresa también atrajo personal de otras universidades de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad