Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor demanda por la nube aumenta los ingresos de Microsoft

La ganancia neta de la empresa subió a 5,200 millones de dólares en el trimestre, principalmente por la demanda de su plataforma Azure.
jue 26 enero 2017 05:33 PM
Apuesta
Apuesta Desde 2014, la empresa se ha inclinado hacia los servicios en nube y las aplicaciones móviles. (Foto: iStock/jejim)

Microsoft reportó este jueves un alza de 3.6% de sus ganancias trimestrales, impulsadas por una mayor demanda por los servicios de computación en nube de su plataforma Azure.

La ganancia neta de la empresa subió a 5,200 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre, lo que se compara con 5,020 millones de dólares, o 62 centavos por título, del mismo período del año anterior. Excluyendo rubros extraordinarios, Microsoft ganó 83 centavos por papel.

Las ventas ajustadas crecieron a 26,070 millones de dólares desde 25,510 millones de dólares.

Desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft se ha inclinado cada vez más hacia los servicios de computación en nube y las aplicaciones móviles desde su negocio tradicional de programas informáticos.

La plataforma Azure de Microsoft compite con la oferta de otras empresas como Amazon.com, Alphabet, IBM y Oracle.

Recomendamos: Microsoft lanza un sistema de mensajes para empresas para competir con Facebook

Publicidad

Los ingresos del negocio Intelligent Cloud, que incluye a Azure, subieron 8% a 6,900 millones de dólares en el segundo trimestre, un resultado que superó las expectativas de los analistas de 6,730 millones de dólares, según la empresa de investigaciones FactSet StreetAccount.

Las ventas del negocio de computación personal de la empresa, que incluye su software Windows, cayeron 5% a 11,800 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad