Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pide al Gobierno de Trump flexibilidad al veto migratorio

La tecnológica solicitó en una carta que se permita a los viajeros con necesidades urgentes que puedan entrar y salir del país.
vie 03 febrero 2017 01:20 PM
Condiciones
Condiciones Smith sugiere que, para salir de EU y regresar, los solicitantes deben tener una emergencia familiar o un viaje de negocios. (Foto: © Jacky Naegelen / Reuters/REUTERS)

Microsoft le pide al gobierno de Trump que sea más flexible con respecto al veto inmigratorio .

La petición llega menos de una semana después de que el presidente Trump ordenara un veto de viaje a los individuos de siete naciones de mayoría musulmana. Esto significa que los empleados que estén en EU con visas de esos países ya no pueden salir de EU y volver a entrar.

Aquellas personas que se encontraban fuera del país el viernes que entró en efecto la orden se quedaron sin suerte. Microsoft está apelando a los Secretarios de Estado y a la Seguridad Nacional sobre este asunto.

Ciudadanos estadounidenses rechazan decreto migratorio de Trump

Críticas

Críticas

Tras la firma del decreto antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump el viernes pasado, suman este lunes ya tres jornadas de protestas en contra.
© Brian Snyder / Reuters
Unión musulmana

Unión musulmana

Rosalie Gurna, de 9 años, sostiene una señal de apoyo a los miembros de su familia musulmana en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
© Patrick Fallon / Reuters
Reprobación

Reprobación

Un activista sostiene un cartel en las afueras de la Casa Blanca en Washington para protestar contra las acciones ejecutivas de Trump.
© Aaron Bernstein / Reuters
Pide 'impeachment'

Pide 'impeachment'

En Los Ángeles, una mujer alienta el enjuiciamiento de Trump y Pence durante una protesta en el aeropuerto.
© Patrick Fallon / Reuters
Entre lágrimas

Entre lágrimas

Niloofar Radgoudarzi agradece a la multitud por protestar luego de que su padre fuera detenido en el aeropuerto de San Francisco. El familiar de la joven ya fue liberado.
© Kate Munsch / Reuters
Foco de atención.

Foco de atención.

Manifestantes en el parque público Discovery Green durante los eventos previos al Super Bowl en Houston, Texas.
© Trish Badger / Reuters

El jueves emitió una carta donde solicitaba un proceso formal que permitiría que los viajeros “responsablemente conocidos” con “necesidades urgentes” viajen a pesar del veto.

Lee: EU inicia la detención de refugiados de países vetados

Publicidad

Brad Smith, presidente y asesor jurídico de Microsoft, dijo que la empresa cuenta con 76 empleados (con 41 dependientes), que tienen visas no inmigratorias que se ven afectadas por esta orden. Algunas familias se han separado, de uno o más miembros fuera de EU sin poder ingresar nuevamente al país. Otro empleado que sufrió el impacto, escribió Smith, se encuentra en EU, pero tiene “una desesperante necesidad de visitar a uno de sus padres enfermos en el extranjero”.

La orden ejecutiva del viernes pasado indica que las secretarías de Estado y la Agencia de Seguridad Nacional pueden realizar excepciones según sea el caso.

Así que Smith pidió al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y al Secretario de Estado Rex Tillerson que creen un proceso para que los empleados de compañías como Microsoft sean capaces de moverse con mayor libertad.

nullSmith señaló criterios para los candidatos a excepciones, como que deben poseer una visa auspiciada por su empleador, una visa estudiantil, o debe ser la pareja de alguno de ellos, con una visa de dependientes. Smith sugiere que, para salir de Estados Unidos y regresar, los solicitantes deben tener una emergencia familiar o un viaje de negocios determinado por la empresa. También sugirió limitar el viaje a dos semanas.

"Creemos que existe una buena oportunidad para la acción limitada e importante bajo la orden ejecutiva de la semana pasada”, escribió Smith, añadiendo que Microsoft espera que otros hagan mejoras sobre sus cambios. “Sabemos que no tenemostodas las respuestas”, escribió.

Te puede interesar: Las tecnológicas, de las peores enemigas de Trump

Smith señaló que losindividuos que apliquen para la excepciónyahansidoexaminadospor el gobiernoestadounidense para obtener sus visas. "Creemos que existe una necesidad y una oportunidad, dentro del debate generalizado, para la acción inmediata bajo la orden ejecutiva de ayudar a la gente real a abordar sus necesidades apremiantes”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad