Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook amplía beneficios de ausencia para sus trabajadores

Los empleados de la red social reciben 20 pagados para el duelo en un familiar inmediato y hasta 10 días por un miembro de su familia extensa.
mié 08 febrero 2017 12:31 PM

Facebook fue una de las primeras empresas de tecnología que ayudó a iniciar una guerra en la comunidad de negocios estadounidense a favor de la incapacidad por paternidad.

Ahora espera hacer lo mismo para la baja por duelo.

Los empleados de Facebook ahora reciben hasta 20 días pagados para el duelo de un familiar inmediato y hasta 10 días tras la muerte de un miembro de su familia extensa.

Lee: Facebook, el adolescente con más amigos del mundo cumple 13 años

La normatividad duplica el tiempo que solían recibir sus empleados por duelo. Entró en efecto a principios de año, pero se anunció públicamente el martes.

Los empleados también obtendrán hasta seis semanas de tiempo pagado para cuidar a un familiar enfermo y tres días para cuidar a un familiar con una enfermedad de corta duración.

Publicidad

Lee: Más de una cuarta parte de la población mundial es 'amiga' en Facebook

"Espero que más empresas se unan a nosotros y otros que han tomado decisiones similares, pues las familias estadounidenses merecen apoyo”, dijo Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en una publicación en la red social.

Sandberg enmarcó el nuevo beneficio de los trabajadores con su propia experiencia. El esposo de Sandberg, Dave Goldberg, murió súbitamente en 2015 dejándola balanceando el duelo y la crianza de dos niños pequeños a la vez que desempeñaba su papel como una poderosa ejecutiva de tecnología.

"Entre la pesadilla de la muerte de Dave cuando mis hijos me necesitaban más que nunca, estaba agradecida de trabajar cada día para una empresa que proporciona bajas por duelo y flexibilidad. Necesitaba ambas para empezar mi recuperación”, escribió Sandberg.

Lee: Un juez pagará 500 mdd a una compañía de videojuegos por plagio de tecnología

"Sé lo extraño que es y creo firmemente que no debería serlo”, añadió. “La gente debería poder trabajar y estar ahí para sus familias. Nadie debería enfrentarse a este compromiso”.

Las empresas estadounidenses no tienen que ofrecer por ley bajas por luto. El tiempo de incapacidad pagado varía ampliamente entre aquellos que sí lo ofrecen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad