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Match.com quiere seducir a medio millón de mexicanos con apps

Tras el lanzamiento de sus apps móviles en México, el sitio de citas busca sumar al menos 500,000 usuarios en los próximos 12 meses.
mar 14 febrero 2017 06:02 AM
Match.com
Match.com Match.com cuenta con 10 millones de usuarios registrados en México. (Foto: Cortesía )

Aunque el sitio de citas, Match.com fue uno de los primeros sitios dedicados a fungir como cupido entre personas online, hace poco más de 20 años, fue apenas hace meses que la plataforma lanzó sus aplicaciones móviles.

El objetivo detrás de ser más móvil es, por un lado, involucrar a un público más joven y dar una experiencia más dinámica a ciertos nichos de la población que buscan encontrar pareja a través de la red. Marcos Moraes, director general para América Latina de la firma, proyecta que en México, su segundo mercado a nivel regional, la llegada de las apps significará sumar al menos medio millón de usuarios a sus base existente de 10 millones de personas.

“Hasta hace un par de años fue cuando empezamos a ver que al mercado de la plataforma realmente se migraba a móvil. Se hizo una reestructura completa y se volvió una empresa más dinámica y móvil. Actualmente en Brasil ya 50% de los accesos son a través de móviles; en México es muy reciente y no sabemos cuánto es aún pero en el primer año, esperaría 500,000 usuarios nuevos en esta apps”, dijo en entrevista con Expansión.

Si bien Moraes acepta que la firma llegó tarde a la transformación móvil en el mundo de las citas por internet asegura que la actual competencia de otras plataformas como Tinder o Happn, no son una amenaza si no que solo han hecho que el mercado crezca para todos y que se diversifiquen las opciones.

En el caso de Tinder, la firma asegura que no hay una canibalización directa, pues ambas son parte del mismo conglomerado. “Se ve como una empresa diferente, no hay ese riesgo de una forma tan marcada y la competencia en el mercado se ve como algo benéfico”, dijo.

Nichos con potencial

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En medio de la competencia por el mercado del amor online, el directivo de Martch.com, dice que una de las estrategias para diferenciar a la firma del resto es su enfoque en productos de nichos muy específicos como el segmento senior de más de 50 años de edad o los padres solteros.

“Solteros con hijos, es uno de ellos y el mercado senior es otro. En Brasil se lanzó el año pasado y se tornó grande, 20% de los nuevos usuarios son de estas categorías, vemos que los nichos sí son una tendencia. Tenemos también un producto gay y uno para cristianos.

La segmentación si es una tendencia que vemos muy fuerte.”, dijo.

Moraes dijo que de estos productos, el llamado Our Time (nuestro tiempo) dedicado al mercado senior será el que llegue a México en 2017 , mismo que además, representa una mayor oportunidad para generar ganancias.

“Hablamos mucho de los jóvenes, pero los senior son los que más se suscriben y en términos de negocios es más fuerte”, dijo.

Mirando hacia futuro, el directivo proyectó que si bien las personas buscan relaciones cada vez más ligeras, la naturalidad de buscarlas por internet es cada vez mayor y estima que se hará una práctica aún más frecuente con el tiempo.

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