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Snapchat en tres meses suma 50 clientes en AL, la mayoría mexicanos

Snapchat eligió a IMS como socio para ofrecer en América Latina sus productos publicitarios. En tres meses, se han llevado 80 campañas de anunciantes en la región.
mié 15 febrero 2017 09:23 AM
AL, una oportunidad para Snapchat
AL, una oportunidad para Snapchat De acuerdo con IMS, el mercado latinoamericano representa una oportunidad de hasta 5% de las ventas globales de firmas como Snapchat. (Foto: Tomada de @Snapchat)

En solo tres meses, desde que Snapchat comenzó a ofrecer sus productos publicitarios en la región, logró seducir a 50 anunciantes, de las cuales 80% fueron en México.

“En el mercado mexicano corrimos campañas de Samsung, Lala, Coca Cola y de 40 anunciantes más. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, dijo a Expansión Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, compañía que fue elegida por Snapchat como socia para penetrar en la región y traer sus mecanismos de publicidad a América Latina.

El ejecutivo precisó que las 50 marcas que han confiado en Snapchat, han llevado a cabo al menos 80 diferentes campañas.

La compañía fundada y que dirige Evan Spiegel, de 26 años, a través de IMS brinda tres formatos para anunciarse mediante la plataforma: Snap Ads, videos verticales en un snap con duración de 10 segundos; Geofiltros patrocinados, que son pequeñas “estampas” que los usuarios pueden agregar a sus snaps, y lens o lentes, que son los efectos de imagen y sonido que los usuarios aplican en sus imágenes o videos en tiempo real.

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Taratuta explicó que México es uno de los mercados que además de contar con una base importante de anunciantes, también ha visto un crecimiento relevante en los usuarios de Snapchat.

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Cifras brindadas por el ejecutivo detallan que 3.3 millones de personas hacen uso de Snapchat todos los días. De dicho número de usuarios, 57% tienen entre 18 y 24 años, otro 25%, de 25 a 34 años.

UNA NUEVA EXPERIENCIA

El director de IMS señaló que a diferencia de otros mecanismos publicitarios ofrecidos por redes sociales, el engagement y el costo por engagement de Snapchat es menor.

“Es único, no puedes comparar el engagement de los lens con un like de Facebook o con otro formato. Estamos confiados en que si los anunciantes buscan contexto y crean cosas creativas, que al final no es la producción más cara sino la más creativo, la más simple, lo que vemos es que es una nueva dimensión divertida de interactuar con el usuario”, señaló Taratuta.

De acuerdo con el ejecutivo, en las campañas llevadas hasta el momento, se ha visto un nivel de engagement de hasta 10%.

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En tanto que en productos como los Snap Ads, estudios, como el realizado por Oracle Data Cloud, muestran que de 12 campañas, el 92% de éstas aumentaron las ventas offline de las marcas.

De acuerdo con fuentes del portal The Information, en 2016, los ingresos generados por Snapchat fueron de 400 millones de dólares, siendo la publicidad su mayor driver de ventas.

Taratuta mencionó que para empresas como Snapchat, el mercado latinoamericano representa potencialmente entre el tres y cinco por ciento de las ventas globales.

“Estamos siendo la puerta de entrada de Silicon Valley a la región”, concluyó el ejecutivo.

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