Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat busca obtener 2,100 mdd en su salida a Bolsa

La casa matriz del servicio de mensajería fija un precio de entrada de entre 14 y 16 dólares por título en el NY Stock Exchange, según un documento publicado en el portal bursátil.
jue 16 febrero 2017 10:35 AM
Lista para entrar
Lista para entrar Los resultados de Snap podrían servir para convencer a otros candidatos potenciales a entrar en Wall Street como Airbnb, Spotify y Uber (Foto: © Lucas Jackson / Reuters)

Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, prevé capitalizarse en cerca de 2,100 millones de dólares (mdd) en su ingreso en bolsa, de acuerdo con un documento publicado este jueves en el portal bursátil estadounidense.

El grupo fijó un precio de entrada de entre 14 y 16 dólares por título en el New York Stock Exchange y prevé emitir 145 millones de nuevas acciones.

Snap estimó que, a un precio promedio de 15 dólares por título, la operación debería hacerle ganar 2,100 mdd o incluso 2,300 mdd.

Lee: Snapchat está lista para Wall Street, la pesadilla de los unicornios

Paralelamente, los accionistas actuales del grupo van a ceder al menos 55 millones de títulos. Cuando entre a la bolsa en total se negociarán 200 millones de acciones.

Por el momento, la fecha de entrada no está fijada, pero la Oferta Pública Inicial de la empresa sería la segunda más alta de entre este tipo de firmas después de la de Facebook.

Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg recaudó 16,000 mdd en 2012 cuando debutó en el mercado bursátil.

Tras el anuncio de entrada en bolsa a principios de febrero, los medios estadounidenses evocaron una valoración de mercado de entre 20,000 y 25,000 mdd.

Recomendamos: Snap invertirá 1,000 mdd en servicios de nube de Amazon

Los resultados de Snap podrían servir para convencer a otros candidatos potenciales a entrar en Wall Street como Airbnb, Spotify y Uber, por ejemplo.

A finales de 2016, la aplicación Snapchat reivindicaba 158 millones de usuarios diarios. El año pasado, el grupo multiplicó por siete su volumen de negocios hasta 404 mdd, pero registró paralelamente una pérdida neta anual de 515 mdd.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad