Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg detalla los pasos a seguir de Facebook para salvar el mundo

El CEO de Facebook publicó un manifiesto en el que expresa que la empresa dará el siguiente paso para crear la infraestructura social que potencie a la sociedad a nivel global.
jue 16 febrero 2017 05:48 PM
Facebook quiere la globalización perfecta
Facebook quiere la globalización perfecta Mar Zuckerberg busca convertir a la red social en una plataforma que potencia la globalización. (Foto: Tomada de Facebook)

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, difundió una carta de casi 6,000 palabras para expresar su visión de una globalización perfecta y los pasos que él y la empresa sugieren para llevar a cabo ésta.

“Las más grandes oportunidades ahora son globales -- como expandir la prosperidad y la libertad, promover la paz y el entendimiento, sacar a las personas de la pobreza y acelerar la ciencia. Nuestros grandes retos también necesitan de respuestas -- como terminar con el terrorismo, combatir el cambio climático y prevenir pandemias. El progreso requiere que la humanidad esté junta, no solo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global”, señaló en el manifiesto.

Zuckerberg, quien posee un patrimonio de casi 60,000 millones de dólares, señaló que como empresa, Facebook se encargará de dar el siguiente paso para desarrollar y fungir como “infraestructura social que le de a las personas el poder de construir una comunidad global que funcione para todos”.

LEE TAMBIÉN: Facebook quiere su propia televisión

El CEO de la red social delineó los cinco factores que atenderá: Apoyo a comunidades, comunidades seguras, comunidades informadas, atraer a la comunidad hacia el civismo y comunidades inclusivas.

¿COMO LO LOGRARÁ?

Publicidad

Facebook, como plataforma tiene el poder de hacer esto. La red social cuenta con 1,800 millones de usuarios alrededor del mundo, casi una tercera parte de la población mundial, lo que abre la oportunidad a Zuckerberg de emprender el camino hacia la globalización perfecta.

El emprendedor precisó en su carta, que al ser una plataforma online, Facebook es capaz de generar comunidades en línea y potenciar el apoyo entre grupos de gente de manera virtual y física.

Zuckerberg agregó que la plataforma es capaz de unir a las personas en grupos que comparten intereses o causas que al final terminan por construir comunidades que impactan a las sociedades.

Pero a la par de sus iniciativas, Zuckerberg detalló que la seguridad, es a lo que le presta mayor atención y dijo que a este tema es a lo que está destinando mayores recursos ante el aumento de las amenazas, que van desde el terrorismo hasta la aparición de nuevos y más fuertes virus.

Zuckerberg explicó que están desarrollando la infraestructura necesaria que permita identificar problemas antes de que estos sucedan.

Sin embargo, hoy la red social ya ha dado pasos importantes en esta materia. Facebook cuenta con iniciativas como el botón de alerta Safety Check y también ha fungido como plataforma de fondeo colectivo. Uno de los casos más destacados fue cuando a través de esta red se logró recaudar 15 millones de dólares para apoyar a los habitantes de Nepal tras el terremoto.

Zuckerberg resaltó también el papel que jugarán las tecnologías para mantener seguras a las comunidades. En este sentido, confió que con el uso de inteligencia artificial será posible apreciar y prevenir crímenes o suicidios luego del análisis de los posts de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Facebook y Google se olvidaron de la ciberseguridad

nullOtro hecho que Zuckerberg ve indispensable es el ser una plataforma que permita mantener informadas a las personas.

El CEO de Facebook mencionó que si bien hoy la información generada a partir de medios sociales como la red social que dirige, traen puntos de vista diversos a los que un medio tradicional podrían aportar, lo que están haciendo es hacer curaduría de la información para que ésta veraz.

Sobre el impulso del civismo, Zuck dijo que la red social está enfocada en impulsar medidas que permitan la participación de la comunidad.

“Estamos ayudando a establecer el diálogo directo entre las personas y lo líderes electos”, agregó.

Facebook también trabajará en potenciar la inclusión en la comunidad global.

“Espero que nos concentremos en estos puntos hacia futuro y construyamos la nueva infraestructura social para crear el mundo que queremos para las próximas generaciones”, señaló.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad