Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos se harán multimillonarios con el IPO de Snapchat

Evan Spiegel y Bobby Murphy, fundadores de Snapchat, podrían alcanzar una riqueza de 2,300 mdd cuando la empresa salga a bolsa.
lun 20 febrero 2017 06:07 AM
Nuevo rico
Nuevo rico Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, podría sumar una riqueza de más de 2,000 millones de dólares. (Foto: Tomada de Snapchat)

Evan Spiegel es fundador y CEO de Snapchat, una firma próxima a estrenarse en Wall Street. El joven empresario de 26 años posee 227 millones de acciones que lo convertirían en multimillonario el día que la firma debute, alcanzando un patrimonio de más de 1,200 millones de dólares (mdd) y que podrá llegar hasta los 2,300 mdd.

La empresa que Spiegel fundó junto con Bobby Murphy, cuando todavía era estudiante en la Universidad de Stanford, está próxima presentar su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), el precio de salida de la acción de Snap Inc, empresa matriz de la red social Snapchat, será de 14 a 16 dólares.

LEE TAMBIÉN: Snapchat quiere seducir a Wall Street

Así, las 226 millones 970,819 acciones de Spiegel alcanzarán un valor de 1,210.5 millones de dólares.

Sin embargo, el precio de la acción podría aumentar en el intradía para cuando la tecnológica fundada en 2011 llegue a Wall Street.

Publicidad

Según la plataforma de trading de empresas privadas que funciona bajo estimaciones, Equidate, el precio por acción actual de Snapchat es de 30.72 dólares. Con éste dato, el patrimonio de Spiegel sería de 2,323 millones de dólares.

Spiegel siempre supo que Snapchat sería un buen negocio.

“Hay muy pocas personas en el mundo que han construido un negocio como éste. Creo que la oferta para obtener una ganancia a corto plazo no es interesante”, fue la declaración que Spiegel hizo cuando rechazó la oferta de Facebook por 3,000 millones de dólares en efectivo para comprar Snapchat.

El año pasado, Spiegel recibió 2.4 millones de dólares como parte de su salario, bonus y otras compensaciones.

LEE TAMBIÉN: México, el mayor cliente de Snapchat en AL

LOS OTROS GANADORES

El cofundador de Snapchat de 28 años, Robert “Bobby” Murphy, director de Tecnología en la compañía, alcanzará un patrimonio neto igual al de Spiegel. Ambos poseen el mismo número de acciones.

Dentro de los accionistas mayoritarios también está Imran Khan, director de Estrategia de Snap. El ejecutivo se unió en 2015 para trabajar en la IPO de la compañía de Spiegel. Antes de integrarse a la tecnológica, Khan fue líder de inversiones de internet en Credit Suisse. Khan posee 2.8 millones de acciones que alcanzarán un valor de 22.7 millones de dólares y podrían llegar hasta los 43.6 millones de dólares.

Michael Lynton, quien previo a unirse a Snapchat fue director de Sony Entertainment, cuenta con tres millones de acciones lo que le daría al actual presidente de Snap Inc, recursos por 24.1 millones de dólares y en el mejor de los casos, hasta 46.3 millones de dólares.

Timothy Sehn, quien fue uno de los primeros empleados de Snapchat al integrarse en 2013, posee 6.7 millones de acciones. El actual vicepresidente de ingeniería sumará una fortuna de 54 millones de dólares para cuando la empresa salga a bolsa. Sin embargo si la empresa llega a los 30.70 dólares, como lo estima Equidate, el ex Amazon tendrá una riqueza de 103.6 millones de dólares.

Mitchell Lasky, socio del fondo de inversión Benchmark, que financió a Snapchat desde una etapa temprana, goza de 131.6. millones de acciones que alcanzarán un valor de poco más de 1,000 millones de dólares a más de 2,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad