Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfiscal de EU se encargará de la investigación sobre acoso sexual en Uber

La empresa de transporte privado contrató a Eric Holder, quien fue secretario de Justicia durante el gobierno de Barack Obama, para una investigación de ambiente laboral.
mar 21 febrero 2017 09:45 AM
Acusación
Acusación Una exingeniera denunció es su blog que renuncio a su cargo porque su director le hizo insinuaciones sexuales. (Foto: Reuters/Brendan McDermid)

La compañía de transporte privado Uber contrató a Eric Holder, exsecretario de Justicia del gobierno de Barack Obama, para investigar las condiciones de trabajo en la empresa e intentar apaciguar el escándalo creado por las denuncias de acoso sexual de una exempleada.

Susan Fowler, una ingeniera que trabajó en Uber hasta fines del año pasado, publicó el domingo un artículo en su blog en el que cuenta que renunció a su cargo porque su director le hizo insinuaciones sexuales desde que ingresó a la empresa a fines de 2015.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció este lunes el inicio de la "investigación urgente" .

En un email enviado a los empleados y consultado por la AFP, Kalanick precisa que Eric Holder y la abogada Tammy Albarran del gabinete Covington & Burling realizarán una "revisión independiente de los problemas específicos vinculados al ambiente laboral planteado por Susan Fowler, así como sobre la diversidad y la inclusión (social) en Uber".

Arianna Huffington, del Consejo administrativo de Uber, Liane Homsey, jefa de recursos humanos, y Angela Padilla, a cargo de los temas legales, también participarán de la investigación.

Lee: Airbnb contrata al exfiscal Eric Holder para luchar contra la discriminación

Publicidad

Fowler contó que se quejó ante jefes de la compañía el departamento de recursos humanos, pero le dijeron que era la "primera ofensa" de ese hombre y que no querían castigar y hacer sentir incómodo a un "alto ejecutivo".

La denunciante dijo que en los meses siguientes conoció a otras ingenieras en la compañía que le manifestaron haber sufrido acosos similares.

Asimismo denunció políticas sexistas en Uber, al señalar que el porcentaje de trabajadoras mujeres en la empresa pasó de 25% a 3% desde que fue contratada hasta que renunció, lo que señala el "sexismo en el seno de la organización".

Lee: Uber pierde batalla en Taiwán y suspende el servicio indefinidamente

Kalanick indicó que en las áreas de ingeniería, gestión de productos y científica, el 15.1% de los empleados son mujeres. Esa tasa "no ha cambiado sustancialmente en el último año", afirmó, comparando con la cifra de mujeres contratadas por otras empresas del sector: 17% en Facebook, 18% en Google y 10% en Twitter.

El caso reaviva los debates sobre el supuesto sexismo en Silicon Valley, criticado constantemente por su falta de diversidad social. Al igual que los negros y los hispanos, las mujeres tienen poca representación entre los empleados del sector tecnológico .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad