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Snapchat tiene ahora millones de dólares y un nuevo conjunto de problemas

Al igual que sus rivales, Snap -dueña de Snapchat- podrá ver que el dinero tiene su precio: su cultura corporativa, imagen y productos base podrían verse afectados por su desempeño en Wall Street.
vie 03 marzo 2017 06:05 AM
Salir de la "burbuja feliz"
Retos Snap puede sentir la necesidad de tomar el camino tradicional: bombardear a usuarios con anuncios. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

Ahora que la Ofera Pública Inicial (OPI) de la matriz de Snapchat terminó, la compañía tiene millones de dólares al banco y... un nuevo conjunto de problemas.

Snap, la propietaria de Snapchat, usará su nueva pila de efectivo y acciones para competir contra empresas de tecnología más grandes en adquisiciones y talento , con planes de mantener las contrataciones a "marcha rápida", de acuerdo con sus documentos de OPI.

Al igual que sus mayores rivales, Snap podría encontrar que el dinero tiene un precio. Su cultura corporativa, imagen pública y productos base podrían verse afectados por su desempeño en Wall Street, de acuerdo con personas que han trabajado con compañías de tecnología similares que se han vuelto públicas.

"Es probable que [Snap] sentirá mayor presión para probarse a sí mismos como una empresa grande, adulta, y no una startup peculiar”, dijo Claire Diaz-Ortiz, una exempleada de Twitter que dejó la empresa un año después de hacerse pública. “El riesgo en esto es, por supuesto, perder lo que hace que la gente te quiera”.

Snap ha vivido básicamente en su propio mundo. Su oficina principal en Estados Unidos está en una playa de Los Ángeles, lejos de la escena principal de la tecnología en San Francisco. El CEO de Snap no da entrevistas frecuentemente y su equipo evita realizar los eventos usuales de promoción. En cambio, su empresa avienta los productos nuevos desde el cielo.

Ahora, los altos ejecutivos de Snap tendrán que hacer conferencias telefónicas de rutina con los analistas para discutir la estrategia y explicar su desempeño financiero trimestral.

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Cuando los números no alcancen lo esperado, "será más difícil seguir siendo esa burbuja feliz”, dijo Lise Buyer, una experta en OPI con Class V Group, que ayudó a Google a hacerse pública. Facebook y Twitter, dos de los principales competidores de Snap, tuvieron dificultades al inicio como compañías públicas. Los inversionistas tenían que Facebook no podría monetizar a los usuarios móviles y Twitter no podría crecer el número de usuarios suficiente como para volverse verdaderamente predominante.

nullFacebook eventualmente probó que Wall Street se equivocaba, pero Twitter sigue intentando probar que tiene hacia dónde crecer . Lo que es peor, la narrativa dañina de Wall Street ha formado la percepción general del público de Twitter como un servicio influyente, pero de nicho.

Lo mismo podría suceder con Snap. Los inversionistas observarán de cerca para ver si el número de usuarios de Snapchat se estancan y si puede generar sustancialmente más dinero de sus usuarios.

"Si esas dos medidas en particular no llenan las expectativas, será un poco más difícil para ellos el contar su historia”, dijo Buyer.

Snap apenas intentó generar dinero hace dos años. Desde entonces, ha introducido productos inusuales como filtros geográficos patrocinados y lentes de fotografía al igual que lentes inteligentes que se venden a través de máquinas expendedoras con caras felices amarillas. Incluso sacó su propia línea de mochilas y cartas.

Pero como una empresa pública, Snap podría sentir la necesidad de tomar el camino tradicional: bombardear a sus usuarios con anuncios.

"Ellos estarán bajo presión para demostrar que pueden generar ingresos, y la forma más sencilla de hacer eso a veces es ofrecer formatos más estandarizados de anuncios”, dijo Debra Aho Williamson, una analista de eMarketer.

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Los empleados emprendedores del inicio que ayudan a crecer a una empresa tienen mayor probabilidad de ponerse en punta cuando trabajan para un negocio público mayor.

"La mayor diferencia que verán es el tipo de talento que atraerán en el futuro. Las empresas públicas tienden a atraer empleados más conservadores”, dice Pat Flynn, exdirector de reclutamiento en Twitter y ahora socio de The Errigo Group.

Diaz-Ortiz, empleada inicial de Twitter, recuerda la empresa “volviéndose seria generalizadamente” cerca del momento de su OPI. “Ya no éramos un puñado de empleados comiendo comida para llevar de Whole Foods todo el día mandando tuits al éter”, dijo.

"Un cambio de cultura es lo que probablemente impacte a los primeros trabajadores quienes… con frecuencia tienen mayores incentivos financieros para irse, de todos modos”, añadió Diaz-Ortiz.

"Ponerte tus pantalones de OPI no llega sin cambios de personal”.

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