Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung planea trasladar una planta de México a Estados Unidos: WSJ

La tecnológica tomó la decisión tras la elección de Trump como presidente, según el medio; el gobierno de México no tiene por ahora algún aviso oficial de la empresa.
mié 08 marzo 2017 10:59 AM
samsung
Capital inicial La empresa destinará 300 millones de dólares a expandir sus instalaciones productivas en EU. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

Samsung planea expandirse en Estados Unidos y trasladará una planta manufacturera desde México hacia ese país, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Se espera que la inversión inicial de capital de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares, indicó el reporte, que citó a personas conocedoras del proceso.

Asimismo, señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Samsung no estuvo disponible para dar comentarios de manera inmediata, al ser contactado por Expansión.

Lee: La importancia de Samsung para la economía de Corea del Sur

Al menos cinco estados de Estados Unidos están en conversaciones con Samsung y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos, indicó el diario.

Publicidad

La decisión de la tecnológica sobre mover parte de su producción a Estados Unidos se dio luego de que Donald Trump ganara la presidencia del país, de acuerdo con fuentes citadas por el WSJ.

El mandatario estadounidense ha amenazado con imponer altos aranceles a las importaciones provenientes de México.

Además, ha señalado que prepara "una reforma tributaria histórica" que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media.

México no tiene aviso oficial de Samsung

El gobierno de México no tiene de momento algún aviso oficial de Samsung en el sentido de mover parte de su producción hacia Estados Unidos.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo el jueves que por ahora las autoridades federales no han sido informadas por la empresa de tecnología y electrónica sobre la posibilidad de mover parte de su producción de México.

Sin embargo, el funcionario aseguró que de momento las autoridades mexicanas sólo tuvieron conocimiento del asunto por la prensa, sin que se tenga ningún contacto formal con la empresa.

“Es una nota periodística. Nosotros no hemos tenido una información oficial de esta empresa asiática con respecto de alguna decisión”, comentó Navarrete Prida, en ocasión de un encuentro público con la Federación de Colegios Economistas de la República Mexicana.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedero) también reaccionó con cautela. La prensa local —como el periódico El Sol de Tijuana— publicó que por lo pronto no ha tenido algún anuncio de Samsung en el sentido de retirar la planta con la que cuenta en esa entidad, donde produce televisores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad