Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Samsung rechaza acusaciones de soborno

Jay Y. Lee está envuelto en un escándalo de corrupción que ya generó un proceso de destitución contra la presidenta surcoreana Park Geun-hye.
jue 09 marzo 2017 12:49 PM
Jay Y. Lee
Jay Y. Lee Entre las acusaciones contra el directivo está dar sobornos a una empresa y organizaciones vinculadas a una amiga de la presidenta Park.

La defensa de Jay Y. Lee, presidente de Samsung, negó todos los cargos contra él este jueves durante el inicio de su juicio por supuestos cargos de soborno y malversación de fondos.

El presidente del grupo surcoreano está envuelto en un escándalo de corrupción que ya ha llevado a un proceso de destitución contra la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Lee, que se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención de Seúl , no estuvo presente en el tribunal, pues no tiene que comparecer durante la audiencia preliminar en la que se organizan las pruebas y se fijan fechas para fijar fechas para las declaraciones de los testigos.

De acuerdo con la defensa del empresario, "la acusación no puede incluir declaraciones que puedan crear prejuicios en el tribunal sobre el caso".

El grupo Samsung ha negado en repetedidas ocasiones haber cometido irregularidades.

Este caso representa un nuevo golpe el gurpo surcoreano—primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes— que intenta reponerse de una humillante operación de llamada a revisión de sus teléfonos de impacto mundial.

Publicidad

Entre las acusaciones contra Lee, de 48 años, está dar sobornos a una empresa y organizaciones vinculadas a una amiga de la presidenta Park, Choi Soon-sil, para consolidar el control de su imperio, que abarca desde teléfonos inteligentes a productos biofarmacéuticos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad