Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Uber renuncia tras seis meses en el puesto

Jeff Jones dice que renuncia porque las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado su carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en la firma de transporte.
mar 21 marzo 2017 04:30 PM

El presidente de Uber, Jeff Jones, renunció tras seis meses en el puesto debido a las preocupaciones sobre la cultura de gestión de la empresa.

"Las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber", dijo Jones en un comunicado.

Jones era el segundo al mando por debajo de Travis Kalanick , checaba operaciones, el marketing y el soporte al cliente de Uber. El exejecutivo de Target, fue nombrado presidente a finales de agosto.

Su partida fue la primera reportada por Recode.

"Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos lo mejor", dijo Uber en un comunicado.

La compañía comenzó este mes la búsqueda para ocupar el puesto del segundo por debajo de Kalanick, quien admitió que necesitaba ayudaba para llevar la empresa después de las crisis que ha enfrentado.

Publicidad

Su partida es el más reciente de las de alto perfil que ha tenido Uber. El jefe del negocio de mapas para la compañía también está listo para dejar el puesto este mes.

Brian McClendon dijo en un comunicado que se iba de la empresa para dedicarse a la política en su estado natal, Kansas, de acuerdo con informes de medios. El ejecutivo dijo que se marchaba de forma amigable y que se quedaría en calidad de asesor.

Recomendamos: Mexicanos lanzan plataforma tipo Uber exclusiva para mujeres

Uber respondió a la solicitud de CNN para hacer comentarios mediante el envío de una copia de la declaración de McClendon.

La empresa, valorada en 68,000 millones, ha tenido meses complicados.

En enero, los críticos de la empresa iniciaron la campaña #DeleteUber después de que subieran el precio en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York.

Y en febrero, la compañía fue golpeada con demandas de acoso sexual de un exingeniero. En una extensa entrada en el blog, la mujer acusó a la compañía de sexismo sistémico.

En marzo también hubo una controversia para la empresa. The New York Times informó que Uber había desarrollado una herramienta que se utiliza para engañar deliberadamente a las autoridades en las ciudades que habían prohibido la aplicación o que tratan de restringir su uso.

Lee: Uber no usará más el programa para evadir a la policía

Kalanick está buscando un nuevo segundo al mando que le pudiera ayudar a dirigir la trayectoria de la empresa.

"Jeff llegó a la difícil decisión de que no ve su futuro en Uber", escribió Kalanick.

La empresa ha perdido varios ejecutivos grandes en las últimas semanas.

La cabeza de Uber en la parte de crecimiento y producto, Ed Baker, renunció a la compañía a principios de este mes.

Amit Singhal, cabeza de ingeniería, renunció a finales de febrero después de que Recode informó que había dejado su trabajo anterior en Google, debido a las demandas de acoso sexual.

Jethro Mullen y Rob McLean contribuyeron a este informe.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad