Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blinda tu Semana Santa con tecnología

Disfruta de estas soluciones tecnológicas que te permitirán desde contratar un seguro por los días que viajes hasta platicar con un robot que te avisa sobre el clima.
vie 31 marzo 2017 10:06 AM
Viajero geek
Viajero geek No olvides empacar estas soluciones tecnológicas que te permitirán disfrutar más tu viaje. (Foto: Tomada de Musement)

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, servicios, aplicaciones y hasta chat bots pueden resultar herramientas bastante útiles para tus vacaciones. La posibilidad de reservar vuelos con un solo clic, tener un seguro únicamente para los días de vacaciones que tomarás o un bot que te avisa del clima oportunamente son algunos ejemplos de cómo la tecnología podría colocarse como tu mejor aliada en dicho periodo vacacional.

COMPRA VUELOS DE MANERA INTELIGENTE

Recientemente el gigante de internet lanzó en México, Google Flights , una herramienta que dispone en un solo portal toda la información necesaria para adquirir pasajes de avión.

La plataforma resulta de mucha ayuda para visualizar en un solo lugar los precios de los vuelos de acuerdo a la fecha que deseas viajar.

Sin embargo, otras funciones hacen que esta herramienta se destaque pues si el usuario lo desea puede activar notificaciones vía correo para recibir los cambios en los precios.

Publicidad

Otra de las cualidades sobresalientes de Google Flights es la pestaña I´m Feeling Lucky, que te arroja una propuesta de viaje a precios bajos.

AÑADE EXPERIENCIAS A TU ESTADÍA

Ya sea que reserves por Airbnb o no, la plataforma de hospedaje ahora ofrece “ Experiencias ” que pueden enriquecer tu estadía.

Experiencias de Airbnb es un apartado que puedes encontrar en la app o en su portal de internet que permite hallar cosas por hacer en varios destinos turísticos.

Por ejemplo, si viajas a Cuba podrías tomar clases de baile o si tu destino es Nueva York puedes dar un paseo de la mano de Dapper Dan, un diseñador de moda, por las calles con las mejores tiendas de ropa.

VIAJA SEGURO

Porque es mejor prevenir que lamentar, siempre es recomendable contar con un seguro que te cubra de cualquier problema de salud que puedas tener durante tu viaje.

Con este objetivo es que fue lanzada Traveler 99 , una app móvil que te permite desde la comodidad de tu teléfono y en no más de cinco minutos hacerte de un seguro bajo demanda.

La aplicación lanzada por HIR Seguros posibilita al usuario contratar una póliza de seguros por hasta 149,000 pesos exclusivamente por los días que estará fuera.

La app solicita sólo algunos datos como nombre completo, dirección, RFC, los días y el destino al que acude, así como el medio de transporte y arroja un precio que arranca a partir de los 99 pesos por día asegurado.

OLVIDA A LA SEÑORA DEL CLIMA

Saber el clima del lugar que visitará durante la fecha en que estará fuera siempre es indispensable pero más estar actualizado por la mañana, tarde y noche ante cualquier cambio que se pudiera presentar.

Para esto es de demasiada ayuda Hi Poncho , un chatbot amigable que le notifica todos los días en la mañana, tarde y noche o en horas determinadas que usted indique sobre si es necesario que salga en short o con el paraguas.

Hi Poncho, disponible en Facebook Messenger, puede entablar conversaciones sencillas y también informarle la mejor hora para salir a correr, por si no quiere dejar de lado el ejercicio durante las vacaciones.

¿QUÉ HACER?

Uno de los mejores catálogos de actividades en más de 300 ciudades es el que ofrece la app Musement , que permite hallar en su móvil atracciones y tour a lugares turísticos de la ciudad que indique el usuario.

Por ejemplo si tu destino es Ciudad de México puedes elegir entre un tour privado por Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe o una caminata por los mejores restaurantes de la Colonia Roma.

Otra de las opciones más relevantes de Musement es la recomendación de las actividades que puedes hacer en 24 horas en el lugar que visites. La app te guiará desde que despiertes y hasta que te duermas por lugares atractivos del destino que visitas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad