Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter rechaza revelar la identidad de una cuenta anti Trump

La red social apela a la libertad de expresión para no revelar esta información.
jue 06 abril 2017 08:23 PM
Twitter
Twitter Tras la llegada de Trump al poder, varias cuentas anónimas en Twitter expresaron su rechazo y preocupación por las posturas del mandatario sobre inmigración.

Twitter se negó este jueves a revelar la identidad del usuario de una cuenta que se opone a las políticas contra la inmigración del presidente Donald Trump.

La red social apeló a la libertad de expresión como la razón para no entregar dicha información. Twitter presentó la demanda en una corte en San Francisco y dijo que la cuenta @ALT_uscis, decía ser manejada por al menos un empleado federal de inmigración.

El acrónimo CIS se refiere a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y la descripción de la cuenta dice "resistencia de inmigración".

Lee: Facebook bloqueará la reproducción de ‘porno venganza’

Tras la llegada de Trump al poder, varias cuentas anónimas en Twitter expresaron su rechazo y preocupación por las posturas del mandatario sobre el cambio climático y otros temas.

Esha Bhandari, abogada con la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que representa al usuario de Twitter en el caso, dijo que el pedido del gobierno era sumamente inusual.

Publicidad

"Las solicitudes del gobierno sobre información de cuentas en redes sociales típicamente involucran algún tema de seguridad nacional o un delito. No vemos la razón por la que el gobierno ha pedido revelar la identidad del usuario", explicó.

Twitter dijo que recibió una citación administrativa el mes pasado ordenando que entregara registros relacionados con la cuenta.

Esto sucede en medio de una polémica en Alemania que anunció que buscará multar a empresas de redes sociales que compartan contenido de odio .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad