Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son los misiles Tomahawk, las armas con las que EU atacó Siria

Estos artefactos tienen un alcance de unos 1,250 a 1,500 kilómetros, son disparados desde el mar y viajan a una altura relativamente baja guiados por un avanzado sistema de navegación.
vie 07 abril 2017 09:11 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el jueves ataques militares contra Siria en represalia por un ataque con armas químicas que mató a decenas de civiles, entre ellos niños.

Dos buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo oriental lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio, según funcionarios estadounidenses.

Analistas militares de CNN dijeron que el Tomahawk era una buena opción para este tipo de ataque.

"Esto es para lo que se hizo el Tomahawk, que llega a niveles bajos y golpea estas instalaciones fijas sin ningún riesgo para una tripulación aérea", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, Rick Francona.

Recomendamos: "Toda mi familia murió", la historia de un hombre tras ataque químico en Siria

Los Tomahawks son misiles de crucero de rango intermedio, lo que significa que tienen un alcance de unos 1,250 a 1,500 kilómetros.

Publicidad
Arma letal
Los misiles Tomahawk toman una ruta de circunnavegación para que no puedan ser derribados.

Son disparados desde el mar y viajan a una altura relativamente baja guiados por un avanzado sistema de navegación, lo que significa que Estados Unidos podría apuntar a la base aérea de Siria desde lejos.

"Lo importante de los Tomahawks es que no necesariamente van del punto A al punto B en línea recta, sino que tomarán una especie de ruta de circunnavegación para que no puedan ser derribados", dijo el mayor retirado del Ejército de Estados Unidos, James 'Spider' Marks.

Lee: Los precios del petróleo se disparan tras ataque de EU a una base aérea en Siria

nullLos misiles fueron utilizados por primera vez por Estados Unidos en la Operación Tormenta del Desierto y han estado en funcionamiento desde entonces. El Reino Unido también ha comprado Tomahawks de los Estados Unidos.

El Tomahawk puede equiparse con una ojiva convencional de 1,000 libras (450 kilogramos), dice la Marina.

Aunque los Tomahawks tienen la capacidad de llevar una carga nuclear, los políticos han eliminado el papel nuclear de los misiles, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales del Proyecto de Defensa de Misiles.

Ve: Los horrores de un presunto ataque químico en Siria

Aunque este tipo de misiles han estado en servicio durante años, las versiones más recientes han sido equipadas con mejores sistemas de comunicación, entre otras cosas.
Cada unidad costó alrededor de 569,000 dólares de 1999, de acuerdo con la Marina de Estados Unidos, equivalente a alrededor de 832,000 dólares de hoy día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad