Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter retira una demanda contra el gobierno de EU

La red social interpuso el recurso, luego de que la administración de Donald Trump pidió información sobre una cuenta que crítica las políticas del mandatario.
vie 07 abril 2017 09:10 PM
Libertad de expresión
Libertad de expresión. Twitter argumentó que la petición del gobierno era un ataque contra esta garantía individual. (Foto: iStock/pressureUA)

Twitter retiró este viernes una demanda contra el gobierno estadounidense, luego de que éste desistiera de pedirle información sobre una cuenta que crítica al presidente Donald Trump.

Un abogado del Departamento de Justicia informó a la red social que la solicitud del gobierno había sido cancelada y que la demanda "ya no tenía ninguna fuerza o efecto", de acuerdo con lo escrito por el abogado de la compañía, Mark Flanagan, en documentos judiciales.

No estaba claro por qué el gobierno canceló la orden o si cerró una investigación que realizaba . El Departamento de Justicia, que defiende a las agencias federales en la corte, declinó realizar comentarios y el Departamento de Seguridad Interior, quien emitió los pedidos, no tuvo declaraciones de inmediato.

Twitter citó la libertad de expresión como argumento para no entregar información sobre la cuenta @ALT_uscis.

Aunque las personas que están detrás de ella no han revelado sus identidades, el uso de 'ALT', un acrónimo de una agencia del gobierno, ha llevado a muchos a presumir que empleados federales están a cargo de la misma.

Mientras que el "U.S. CIS" podría hacer referencia a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Publicidad

Según la demanda, la cuenta "dice ser" de al menos un empleado federal de inmigración y menciona en su biografía "resistencia de inmigración"; sin embargo, Twitter declinó declarar al respecto.

El viernes pasado, las personas a cargo de la cuenta dijeron en Twitter que se harían una pausa. "Los últimos días han sido extremadamente difíciles y llenos de ansiedad", explicaron.

La promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México y deportar a millones de inmigrantes ilegales ha generado polémica y ha tensado las relaciones entre México y Estados Unidos.

Tras la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero pasado, varias cuentas anónimas en Twitter con los nombres y logos de más de 12 agencias del gobierno parecen desafiar las posturas del presidente sobre el cambio climático y otros temas. Se llaman a sí mismas cuentas 'ALT'.

Lee: Facebook bloqueará la reproducción de ‘porno venganza’

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad