Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas Futurecraft 4D, las primeras zapatillas impresas en 3D

La empresa se asoció con una startup con sede en Silicon Valley para lograr un zapato cómodo y flexible, que utiliza una nueva tecnología llamada síntesis digital de luz.
lun 10 abril 2017 07:53 AM

Adidas acaba de presentar su nuevo zapato, el cual fue impreso en 3D.

La empresa alemana dijo que 5,000 de los zapatos "Futurecraft 4D" estarán disponible en las tiendas de venta al por menor entre el otoño y el invierno. Se tiene previsto comenzar a producir en masa el próximo año y espera haber realizado más de 100,000 pares a finales de 2018. La compañía no dio a conocer en dónde se fabrican los zapatos.

Adidas se asoció con una startup llamada Carbon con sede en Silicon Valley para crear el zapato, que utiliza una nueva tecnología llamada síntesis digital de luz.

Los materiales impresos en 3D suelen ser rígidos o maleables y no funcionarían bien para un zapato. Pero con la tecnología de Carbono, el material es elástico y capaz de recuperarse de forma casi instantánea.

Recomendamos: Robots alemanes, los nuevos empleados de Adidas

La tecnología funciona mediante el uso de rayos láser UV para proyectar un patrón líquido en la entresuela. La luz se enciende, el líquido se vuelve sólido y el resultado es una solución flexible, pero resistente.

Publicidad

La tecnología podría ahorrar tiempo y dinero en el proceso de producción y permitirá una mayor personalización.

"Podemos producir hasta 100 veces más rápido que otros procesos de fabricación aditiva", dijo un portavoz de Adidas CNNTech.

Con el tiempo, Adidas planea usar la tecnología para personalizar los zapatos para los consumidores individuales.

"A la larga, vamos a ser capaces de proporcionar a cada atleta con productos de alto rendimiento a medida adaptados a sus datos fisiológicos individuales y las necesidades de la demanda", dijo el portavoz.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad