Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3D y visitas guiadas, las novedades en Google Earth

Las nuevas características de la herramienta estarán disponibles esta semana en Chrome y Android.
mar 18 abril 2017 10:18 AM
Perspectivas
Perspectivas Los usuarios también pueden presionar el nuevo botón 3D para ver ubicaciones desde cualquier ángulo. (Foto: Especial)

Google Earth, conocido por mostrar imágenes satelitales, topografía y edificios en 3D, reveló nuevas características el martes que ofrecen información adicional y experiencias más interactivas.

Las nuevas características como “Tarjetas de conocimiento” dan más información, historia y fotografías de lugares que busca la gente, mientras que “Voy a tener suerte” sugiere locaciones únicas, como la Isla Pemba en la costa suajili o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón.

Google Earth también se está asociando con organizaciones como BBC PlanetEarth, NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall para tours interactivos con su característica Voyager. Google lanzó una historia especial del Voyager llamada “Esta Casa”, en la que muestra las casas tradicionales de diferentes culturas del mundo, como la chuclla peruana y las tiendas beduinas.

Lee: Google abre un programa de verano para estudiantes

Publicidad

Los usuarios también pueden presionar el nuevo botón 3D para ver ubicaciones desde cualquier ángulo, como navegar por todo el Gran Cañón y ver sus capas geológicas. La gente puede obtener una “postal” que capture el recuerdo o un lugar de vacacionar y enviarla a sus amigos y familia. Los receptores presionan la liga y van justo a donde estaba parado el usuario.

La nueva versión de Google Earth saldrá esta semana en Chrome y Android, y pronto en iOS y otros navegadores.

Anteriormente, el servicio contaba con funcionalidad limitada en dispositivos móviles, pero ahora los usuarios pueden acceder a todas las características de Google Earth desde sus dispositivos.

Recomendamos: Ya puedes reservar vuelos través de Google

En la actualización del año pasado, el servicio de mapeo comenzó a usar imágenes de un satélite de la NASA para crear imágenes más claras y definidas. Google Earth fue lanzado hace más de una década, dando a la gente una visión de la Tierra desde el espacio, mientras que los desarrolladores obtuvieron software 3D gratuito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad