Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas empleo? Encuéntralo en estas startups de tecnología

Ante el boom en la generación de startups en México se ha creado una demanda alta de colaboradoes para estas nuevas compañías.
vie 21 abril 2017 08:00 AM
Startups, generadoras de empleo
Startups, generadoras de empleo Varias empresas de reciente creación de base tecnológica en México tienen disponibles varios puestos.

Ante la explosión que ha ocurrido en el entorno emprendedor en México, un gran puñado de firmas de tecnología surgieron y con ellas varias oportunidades de empleo.

Startups de base tecnológica como Bitso, Rappi, Kueski y Konfío se han consolidado como una fuente de trabajo en el país.

A continuación una lista de varios puestos disponibles en estas empresas.

LEE: La startup mexicana que rechazaron en el país y que tiene éxito en Francia

BITSO

Publicidad

Descrita como la “startup más emocionante del país”, Bitso, la casa de intercambio para comprar y vender bitcoins, tiene disponibles al menos cuatro puestos.

La empresa fundada en 2014 y que levantó una ronda de inversión de 2.5 millones de dólares el año pasado solicita:

-Senior Front End Developer: Dentro de las responsabilidades de este puesto está el diseño de la siguiente versión de Bitso, además de la creación de aplicaciones que tengan la capacidad de escalar a millones de usuarios. Algunos requisitos para este puesto son contar con licenciatura en Ciencias de la Computación o algún campo técnico similar, el dominio del inglés, más de cinco años de experiencia en desarrollo de front end, así como experiencia en uno o más lenguajes de programación.

-Manager de Marketing: El rol de este cargo será dar voz a los productos de la compañía y captar nuevos usuarios. Dentro de sus tareas está determinar el posicionamiento, los nombres, el análisis competitivo y comunicar externamente. También deberá de realizar estrategias y ejecutar campañas de marketing complejas; trabajar con equipos de ciencia de datos para construir modelos y motores de recomendación por mencionar algunas. Los requisitos para ocupar el puesto son contar con licenciatura o experiencia práctica equivalente, dominio de inglés, experiencia en growth hacking, capacidad de resolución de problemas, por mencionar algunos.

-Ingeniero senior en redes: El ingeniero en redes interferirá directo en el diseño y mejoras estructurales de la plataforma de Bitso para operar óptimamente. Este puesto se encargará también de que la red de la compañía sea segura y eficiente. Al igual deberá de instalar, configurar y extender una variedad de sistemas de software. Las claves a evaluar para el puesto son tener experiencia en la automatización de deployments de gran escala utilizando herramientas de configuration management como Docker, Puppet, Chef o Ansible. También se busca que el solicitante tenga experiencia de más de dos años en Cloud Computing como AWS, Google Cloud, Joyent, o Microsoft Azure.

-Asistente y soporte al cliente: Quien asuma este cargo tendrá entre sus responsabilidades resolver los problemas que tengan los clientes de Bitso a través de la plataforma. Uno de los mayores requisitos para asumir este cargo es tener conocimiento sobre la criptomoneda bitcoin. Las cualidades para postular este cargo son: tener inglés intermedio o avanzado, alta disponibilidad de tiempo, orientado a tecnologías y sobre todo ser paciente y tener buenos modales para tratar con gente.

Mayor información en la siguiente liga .

RAPPI

La empresa colombiana de entrega de productos y comida bajo demanda Rappi es otra de las startups que tiene empleos disponibles en México. En este caso son al menos dos cargos disponibles para la Ciudad de México.

-Director de operaciones: Bajo este cargo están responsabilidades como consolidar la oferta y la operaciones de los rappitenderos con el objetivo de optimizar su operación. También deberá de coordinar y garantizar la ejecución de los programas de reclutamiento. El director de operaciones también será responsable de minimizar los tiempos de espera para los clientes, reducir el índice de cancelación de pedidos y maximizar la satisfacción de los clientes. Algunos requisitos son contar con licenciatura, tener experiencia en consultoría, operaciones, logística/distribución, emprendimiento, o project management y tener liderazgo hacia equipos.

-Equipo de crecimiento: Rappi busca al menos cinco personas para conformar su equipo de crecimiento el cual no tiene una tarea en específico pero sí un objetivo común: aportar su esfuerzo para ayudar a crecer a Rappi poniéndose diferentes roles semanalmente. Si bien para este cargo no es necesario una licenciatura específica se requiere de experiencia laboral de entre uno y dos años como mínimo, tener gusto por la tecnología, ser líder, estar dispuesto a trabajar largas horas y tener gusto por los retos.

Mayor información en la siguiente liga.

LEE: Conoce a l as fábricas de startups

KUESKI

La plataforma de microcréditos por internet Kueski tiene abiertas al menos 10 vacantes en diferentes áreas. La empresa basada en Guadalajara y que el año pasado cerró una ronda de inversión de 36 millones de dólares busca los siguientes cargos para su operación en dicha ciudad.

-Director de crecimiento: La fintech mexicana que basa su operación en tecnologías como machine learning busca un director de marketing que tenga la capacidad de desarrollar estrategias que posicionen a la empresa para lograr un crecimiento a largo plazo. La persona que asuma este cargo, que responde directamente al CEO de Kueski, deberá basar sus estrategias de marketing en el análisis de datos, incluyendo costos y conversión, entre otros. Algunos requerimientos para ocupar esta posición son tener amplias habilidades de brand marketing, publicidad en línea, relaciones públicas. También es necesario tener más de 12 años de experiencia en marketing product, más de 6 en marketing digital, más de 3 años en relaciones públicas, por mencionar algunos.

Otros cargos disponibles son ingenieros especializados en data; en tecnología móvil, específicamente en Android, en back end y front end.

Mayor información en la siguiente liga

KONFÍO

Otra de las startups fintech que están en busca de colaboradores, específicamente ingenieros, es Konfío, que se encarga de ofertar préstamos para empresas.

La compañía, que cerró en 2016 una ronda de inversión de 8 millones de dólares tiene disponibles al menos seis puestos:

-Ingeniero de data: Dentro de sus prioridades está garantizar una operación eficaz de la plataforma para lograr escabilidad, aportar eficiencia en la database de Konfío, ejecutar procesos de análisis. Los requisitos para este empleo van desde la experiencia de más de 3 años en el desarrollo de base de datos, excelentes habilidades de comunicación y hambre por contribuir y aprender.

-Ingeniero en software en prueba (SET): Una de las principales responsabilidades de este puesto es definir los criterios de aceptación que se utilizarán para el diseño y prueba de nuevas características y funciones de la plataforma. De igual forma abordará tareas para desarrollar planes de prueba, diseño y ejecución. Su labor será además implementar y optimizar pruebas de automatización de framework, herramientas y scripts para la web y para móvil. Algunos de los requisitos para hacerse de este puesto son contar con licenciatura en Ciencias computacionales, Ingeniería computacional o alguna carrera similar. También será indispensable mostrar experiencia en lenguajes de programación como JavaScript, Node, Python; System administration (Unix, Windows, MacOS); Mobile technologies such as Android and iOS; Web Technologies (REST Web Services, HTML5, Ajax, PHP, etcétera).

Otros puestos disponibles son: Ingeniero back end, front end, Experiment Specialist A/B testing.

Mayor información en la siguiente liga .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad