Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvídate de Powerpoint, este es el futuro de las presentaciones

La plataforma para crear presentaciones, Prezi, ahora ofrece analíticas en tiempo real y ya trabaja en incorporar realidad aumentada.
jue 04 mayo 2017 03:26 PM
Más datos
Más datos Las nuevas funciones de Prezi permiten saber como reacciona la audiencia a una presentación. (Foto: peterhowell/Getty Images/iStockphoto)

Prezi, la plataforma de presentaciones con base en la nube que hace ocho años cambió la forma en que apoyamos visualmente nuestras exposiciones o conferencias presentó este miércoles en México Prezi Next. Se trata de una nueva herramienta que se suma a su ahora conocida como versión clásica (Prezi Classic) y que permite a los usuarios no solo crear si no analizar sus ponencias.

Para lograr este lanzamiento, Prezi trabajó durante un año completo recopilando y analizando información sobre las muestras más exitosas entre las realizadas por sus más de 85 millones de usuarios, así como diseñando y programando la nueva plataforma. El resultado de este esfuerzo tiene base en los elementos narrativos del producto original de la compañía pero introduce lo que la misma llama presentaciones conversacionales.

“Ya no va a ser la presentación la que va a dictar la conversación, sino lo contrario”, explicó Rocío Medina, Directora de Marketing y Producto de la firma. Esto quiere decir que el presentador puede moverse libremente entre temas y adaptarse a los intereses de su público “sobre la marcha”, sin tener que pasar por todas las diapositivas, detalló.

A esta nueva característica se suman un nuevo editor, las notas del ponente y más de 100 plantillas inéditas con estructuras inteligentes que permiten a cada nodo tener sus propias funciones, así como ser reubicado sin alterar la estética de la presentación. Para completar el ciclo, Prezi Next ofrece la opción Analytics que permite al usuario seguir el progreso de su audiencia en tiempo real y, así, perfeccionar su charla.

“Con esta función puedes ver en vivo el comportamiento de tu público, quiénes y qué están viendo, en qué parte se están enfocando más, así como en dónde abortan la presentación o si llegan hasta el final”, dijo Medina. “Así puedes identificar las fortalezas de la exposición o qué parte se torna aburrida y debes trabajar más”.

Presentaciones aumentadas

Publicidad

El profesor de ciencias neurológicas Robert Sapolsky ofreció el pasado 27 de abril una charla en el marco de TED 2017, aunque su ponencia fue como ninguna otra. El experto dio una presentación remota en vivo transmitida desde San Francisco, Estados Unidos, hasta Vancouver, Canadá, en la que él mismo se convirtió en parte del material visual de apoyo.

Con ayuda de un prototipo en el que actualmente Prezi está trabajando, Sapolsky se rodeó de imágenes, gráficos y efectos especiales en realidad aumentada , algo similar a lo que sucede en aplicaciones como Snapchat o Pokémon Go. Rocío Medina confirmó que se trata de una herramienta nunca antes utilizada y que su versión comercial estará lista a finales de este mismo año.

“La realidad aumentada va a permitir a los usuarios hacer presentaciones remotas con diapositivas dinámicas superpuestas sin necesidad de pantallas verdes o algo parecido y desde la comodidad de su casa, oficina o prácticamente cualquier lugar. Sólo hará falta una computadora y Prezi para lograrlo”, comentó. “Esto hará de las presentaciones algo más atractivo”.

Tras su conferencia, Robert Sapolsky comentó que este prototipo le permitió jugar más al crear la presentación y ser más natural al exponer. A ello, agregó: “realmente me divertí”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad