Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red Hat aspira ser una empresa de 5,000 mdd en ingresos para 2020

Jim Whitehurst, quien se describe como un Geek, tiene el objetivo de duplicar los ingresos anuales de la tecnológica antes de acabar la década.
jue 04 mayo 2017 08:30 AM
CEO de promesas
CEO de promesas Jim Whitehurts dirige a Red Hat; desde su llegada los ingresos de la tecnológica se han duplicado. (Foto: Tomada de Red Hat)

Jim Whitehurst es un ejecutivo inteligente y detallista; considera que cada uno de los integrantes de su organización son piezas indispensables para convertir a Red Hat en una mejor empresa. Se enfoca mucho en los procesos de contratación, para atraer a las personas más talentosas a la mayor firma de software y soluciones de código abierto.

Whitehurst, quien asumió el cargo de CEO de Red Hat en enero de 2008, también es ambicioso. Quiere convertir a la empresa en una tecnológica con ingresos anuales de 5,000 millones de dólares para 2020, más del doble de las ventas reportadas en su año fiscal 2017, que concluyó en febrero pasado.

En una llamada con inversionistas tras dar a conocer su reporte financiero anual, Whitehurst resaltó que la adopción en tecnologías de código abierto por parte de empresas ubican a Red Hat en una buena posición hacia el largo plazo.

LEE TAMBIÉN: Gobierno, de los mayores clientes de Red Hat

“Si piensas, el software de infraestructura es un mercado de 100,000 millones de dólares. Obviamente nos movemos en un mercado más pequeño pero sabemos que no hay límites de crecimiento”, dice Whitehurst a Expansión.

“Aclaro, es una aspiración y no un objetivo, pero en 2020 queremos ser una empresa de 5,000 dólares en ingresos”, agrega Whitehurst.

Publicidad

La confianza de Whitehurst para decir lo anterior tiene sustento. Desde su llegada, las ventas de la compañía han sido más del doble y el precio de los papeles en bolsa ha aumentado más de 328%.

En el año fiscal 2017, la empresa de software de código abierto reportó ingreso por 2,136 millones de dólares. La aspiración del CEO está en crecer 134% las ventas de Red Hat para 2020.

Whitehurst considera que hacia el futuro la tendencia del código abierto tomará mayor relevancia. Hoy pone como ejemplo varios proyectos de compañías que están desarrollando a través de esta metodología.

Un par de ellas son IBM a través de Watson y Google, con su plataforma de machine learning, Tensor Flow.

“Todo se está moviendo a hacer abierto”, explica el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Microsoft busca democratizar la educación

EL RETO DE WHITEHURST

Whitehurst llegó a la empresa proveniente de Delta, una empresa de giro completamente diferente al de Red Hat. El actual CEO de la tecnológica se desempeñó como director operativo de la aerolínea.

“Fue difícil aunque yo siempre fui un geek. En los 90 yo ya estaba enfocado en el uso de analíticas. Algo de valor que traje a Red Hat fue una estrategia clara que inspira a las personas a escalar”, dice Whitehurst.

Sin embargo, mientras la compañía crece, el mayor reto del CEO de Red Hat es seguir generando buenos líderes y compartir el entusiasmo entre toda la organización.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad