Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Assistant llega a México

Google Assistant tiene la capacidad de brindar al usuario recomendaciones e interactuar de forma muy natural.
mar 09 mayo 2017 10:54 AM

México es el primer país de la región en recibir de forma localizada Google Assistant, su asistente inteligente digital, el cual podrá ofrecer recomendaciones contextuales a los usuarios de Android, basados en su ubicación, preferencia de actividades o incluso zonas turísticas o informativas.

“Dime algo triste”, le preguntó Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google México a lo que Google Assistant respondió, basado en la información y país en el que se encuentra: “No era penal”.

Al igual que servicios como Siri, Cortana o el actual Google Now, Assistant ofrece datos como clima, información contextual de búsquedas de internet, datos de contacto o llamadas y acceso a información a aplicaciones de Android.

LEE TAMBIÉN: Google, Apple y Microsoft pelean por el mercado esudiantil

“Mientras más usen Google Assistant gracias a nuestra tecnología de machine learning, la aplicación aprenderá mejor del usuario, de sus gustos, preferencias y actividades”, dijo Alva.

Por ahora Google Assistant está disponible para todos los usuarios de Android y iOS a través de la aplicación de mensajería gratuita de Google Allo. Sin embargo, la aplicación tiene mejor integración en algunos móviles de última generación como Pixel, Galaxy S8 y LG G6.

Publicidad

“México es el primer país de la región por la base de usuarios, la relevancia que tiene como mercado a nivel global. Es un poco lógico a que fuera uno de los primeros mercados en tener Google Assistant”, comentó el ejecutivo de la firma.

LEE TAMBIÉN: Google te dice en dónde dejaste tu auto

Aunque México es el primer país de la región, Alva dijo que los usuarios de todo América Latina podrán utilizar la versión en español de Assistant. Sin embargo, la localización con la cultura y la frases contextuales por ahora son exclusivas a México.

Google Assistant es capaz de contar chistes, refranes o platicar experiencias con base en frases de la cultura mexicana. Un proceso, que de acuerdo con Alva tomó cerca de un año en desarrollarse.

Además de preguntarles por salas de cine, museos, restaurantes o zonas turísticas cercanas, Google Assistant es capaz de crear recordatorios, tareas y mandar correos electrónicos con base en preferencias específicas.

¿Cómo cambiar el idioma en ALLO?

Si eres de los usuarios que ya tenían instalado ALLO y quieren cambiar la configuración del idioma. Deben de saber que no existe una opción dentro de configuraciones para hacerlo. De modo que será necesario decirle a Google Assitant que hable en ese idioma. Es decir, si tienes configurado ALLO y Google Assitant en inglés deberas escribirle o decirle en inglés la frase "Talk to me in Spanish" que significa "Háblame en español", en ese momento Google Assitant comenzará a escucharte y hablarte en español.

Lo mismo debe hacer si desea que te hable en alemán, francés o de nuevo en inglés.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad