Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 8,400 madres de familia conducen un Uber en México

Representan al 70% del total de conductoras de la plataforma. El 62% son el sustento económico de sus hogares.
mar 09 mayo 2017 01:11 PM
Nuevo trabajo
Nuevo trabajo Antes de manejar en Uber, 31% de las conductoras eran profesionistas, 27% desempleadas y 12% eran amas de casa.

Más de 8,400 madres de familia se han unido a las filas de conductores de Uber, la plataforma de servicio de transporte a través de una aplicación, compartió este martes Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe.

En comparación, según cifras de la Secretaría de Transportes y Vialidad del año 2013, en la Ciudad de México hay 1,391 mujeres taxistas.

Ellas representan al 70% del total de conductoras de Uber, reveló Ranero durante un evento para celebrar el día de las madres organizado por la compañía. El 62% de las madres que trabajan en la plataforma son el sustento económico de sus hogares.

“Nosotros queremos proveer de una oportunidad de autoempleo segura y con horarios flexibles”, afirmó Renero. La mayor afluencia en los horarios de las madres conductoras son los de la escuela de los niños, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Antes de manejar en Uber, 31% de las conductoras eran profesionistas, 27% desempleadas y 12% eran amas de casa.

“La verdad el autoempleo es una gran opción, porque nos da tiempo de estar con nuestros hijos cuando queremos. Además, si ya eres mayor, es difícil que te den empleo en otro lado”, afirmó Irma, conductora de Uber en Torreón, Coahuila.

Publicidad

En la Ciudad de México existen otras plataformas que trabajan con mujeres conductoras, incluida Laudrive, exclusiva para mujeres, tanto conductoras como pasajeras.

Recomendamos: Mexicanos lanzan plataforma tipo Uber exclusiva para mujeres

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad