Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp recibe multa en Italia por tres millones de euros

La plataforma incitó a sus usuarios a aceptar plenamente nuevas condiciones de uso, entre ellas compartir datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían usarla.
vie 12 mayo 2017 10:49 AM
Finaliza indagación
Finaliza indagación La investigación contra la empresa fue abierta en octubre de 2016 por presuntas violaciones del código del consumidor. (Foto: stockcam/Getty Images)

WhatsApp recibió este viernes una multa de 3 millones de euros por parte de la Autoridad de Competencia de Italia por instar a sus usuarios a compartir datos con Facebook.

La investigación fue abierta en octubre de 2016 contra la empresa por presuntas violaciones del código del consumidor, indicó el regulador en un comunicado.

"WhatsApp incitó a sus usuarios a aceptar plenamente las nuevas condiciones de uso de la aplicación, entre ellas compartir sus datos con Facebook, haciéndoles creer que de lo contrario no podrían utilizarla", indica el texto.

Lee: 11 problemas en WhatsApp web y WhatsApp, y sus soluciones

Los usuarios de la aplicación tenían la posibilidad de decidir no compartir sus datos hasta antes del 25 de agosto de 2016.

En 2014, Facebook pagó 18,300 millones de euros para comprar la aplicación de mensajería.

Publicidad

La Autoridad para la Competencia considera también que algunas cláusulas del contrato que autorizan a WhatsApp a "interrumpir unilateralmente su servicio sin motivo ni aviso previo", son injustas.

El intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook ha generado fuertes críticas en toda Europa, en particular de las autoridades nacionales encargadas de la protección de los propios datos.

Recomendamos: Mexicanos, amantes de smartphones y apps

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad