Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se robustece en la carrera de los autos sin chofer

Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de Alphabet, y Lyft, unen fuerzas ante Uber para desarrollar sus propios vehículos autónomos.
lun 15 mayo 2017 01:27 PM
Coche
Waymo Google y otras empresas de tecnología han avanzado para desarrollar tecnología de vehículos autónomos. (Foto: real444/Getty Images/iStockphoto)

Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de la empresa matriz de Google, Alphabet, llegó a un acuerdo con la empresa de servicio de autos con chofer, Lyft, para probar tecnología de automóviles sin conductor, dijo la compañía este domingo por la noche.

Waymo y Lyft unieron fuerzas contra el gigante Uber, que actualmente está inmerso en una carrera para desarrollar sus propios vehículos autónomos .

"Estamos deseando trabajar con Lyft para explorar nuevos productos de autoconducción que harán nuestras carreteras más seguras y el transporte más accesible", dijo Waymo a la AFP.

Lee: Microsoft llama a evitar acumulación de armas cibernéticas

"La visión y el compromiso de Lyft para mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a que la tecnología sin chofer de Waymo llegue a más personas en más lugares", indicó.

Un vocero de Lyft confirmó la asociación al periódico New York Times, que publicó esta historia.

Publicidad

"Waymo tiene actualmente la mejor tecnología de autos sin chofer y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida para mejorar la vida con el mejor transporte del mundo", dijo Lyft en una declaración.

Waymo y Uber mantienen actualmente una disputa legal.

En febrero Waymo interpuso una demanda reclamando que un exgerente se llevó información técnica cuando dejó de trabajar para ellos y lanzó una empresa que después fue adquirida por Uber.

Recomendamos: Cómo protegerte del virus informático 'WannaCry'

El gigante de internet y otras empresas de tecnología han dado pasos en los años recientes para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, compitiendo para que estos sistemas eliminen la gran mayoría de accidentes en las carreteras. Apple es el último en haber conseguido el permiso para hacer pruebas en California.

El fabricante de autos de lujo alemán, Daimler y el proveedor de autopartes Bosch, anunciaron este mes planes para trabajar juntos en la creación complementaria de automóviles sin conductor para los próximos cinco años.

Tesla, con sede en Estados Unidos, hace también esfuerzos en ese sentido, igual que las firmas de tecnología chinas y los más grandes fabricantes estadounidenses, asiáticos y europeos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad