Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busca tu siguiente trabajo a través de Google

La firma anunció una nueva opción que permitirá a los usuarios encontrar ofertas laborales desde el buscador.
mié 17 mayo 2017 02:47 PM
El trabajo de tus sueños
El trabajo de tus sueños Google (Foto: shutter_m/Getty Images/iStockphoto)

La próxima vez que estés en labúsqueda de una oferta laboral, Google podría ser tu mejor opción. La empresa de internet anunció el lanzamiento de Google Jobs, una funcionalidad que permitirá a los usuarios encontrar oportunidades laborales basadas en su experiencia, nivel, locación y tipo de empleo que desean adquirir a través del buscador.

“Google ya es uno de los primeros puntos de contacto para que la gente busque trabajo. Ahora queremos hacer que ese proceso sea muchos más sencillo, sin importar el nivel de experiencia o tipo de trabajo que busques”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google.

Lee: Ya puedes 'googlear' el mundo con este gadget

La nueva función, anunciada durante su conferencia de desarrolladores I/O , agrega a los resultados de búsqueda en Google.com, ofertas laborales de diferentes compañías. De modo que si el usuario googlea la frase: “trabajos en retail como vendedor”, además de los vínculos normales, el buscador desplegará como prioridades algunos de los puestos de trabajo disponibles.

Pichai dijo que la herramienta ofrecerá información basada en la ubicación, nivel y tipo de trabajo que la persona esté buscando. “Seas un estudiante que busca un medio tiempo, un profesor que quiere un nuevo trabajo o una persona que desea trabajar en la industria de la construcción, queremos resolver el reto de conectar a los reclutadores con quienes buscan empleo.”

La función estará disponible en las siguientes semanas en Estados Unidos y se espera que el lanzamiento en diferentes países suceda durante los próximos meses. La firma ya trabaja con empresas como Fedex, Johnson and Johnson y CareerBuilder, y espera agregar más de 30 compañías y agencias de reclutamiento en poco tiempo.

Publicidad

La nueva función podría significar una amenaza frente a redes sociales como LinkedIn, hoy propiedad de Microsoft, y contra sitios de ofertas laborales como OCC, pues el buscador de Google es la fuente principal de acceso y navegación por internet para la mayoría de los internautas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad