Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IoT permite que economías crezcan pero las mayoría de los proyectos fallan

De acuerdo con un estudio realizado por Cisco, apenas 26% de las iniciativas de IoT realizadas por organizaciones llegan a consolidarse como proyectos exitosos
mar 23 mayo 2017 08:40 AM
IoT moverá el futuro de las empresas
IoT moverá el futuro de las empresas Se espera que para 2020 haya un millón de nuevos dispositivos conectados cada hora. (Foto: Tomada de Cisco)

Chuck Robbins, CEO de Cisco, está convencido que 2017 será el año en que la industria de IoT o internet de las cosas, por sus siglas en inglés, se consolide a través de proyectos que lograrán impactar a empresas, ciudades y gobiernos, beneficiando tal y como ha sucedido en Londres, el crecimiento de la industria local hasta en un 50%.

Sin embargo, el mayor reto que tiene el sector es asegurar que dichos proyectos de IoT sean exitosos.

De acuerdo a una encuesta realizada por Cisco, apenas 26% o una cuarta parte de las iniciativas de IoT realizadas por empresas o gobiernos logra alcanzar el éxito, según los objetivos del por qué fue diseñada.

LEE TAMBIÉN: El unicornio francés que quiere conectar a Méxcio al IoT

“IoT está en el punto en el que no hemos explorado todas las posibilidades para su uso. En nuestra investigación encontramos una sorpresa; 74% de las iniciativas de IoT no logra ser exitosas”, explicó Inbar Lasser-Raab, vicepresidente de marketing de soluciones empresariales de IoT de Cisco durante el IoT World Forum, que se celebra esta semana en Londres.

La encuesta realizada por la tecnológica a 1,845 participantes del sector de tecnologías de la información en varios países halló que factores relacionados con la cultura, organización y liderazgo de los humanos son el principal factor para que los proyectos de internet de las cosas en las organizaciones no alcancen a consolidarse o a entregar los resultados deseados.

Publicidad

Otras razones relacionadas al fracaso de las iniciativas fueron también una mayor dificultad para implementar dichas estrategias.

Dentro de las industrias con mayor adopción está salud, energía y hospedaje, detalló la encuesta.

IMPORTANTE IMPACTO ECONÓMICO

Robbins asegura que la siguiente ola de millones de dispositivos conectados definirá todo, incluso la economía.

Scot Gardner, director de Cisco en el Reino Unido, relató que el Reino Unido es la muestra del impacto que puede tener la tecnología en la economía de una ciudad o un país. El ejecutivo dijo que solo en 2015, el sector tecnológico creció 50% más rápido que la economía en general.

Gardner reveló también que en los últimos cinco años el sector ha generado 40,000 empleos y la proyección es que para 2020, la industria impulse 12,500 puestos de trabajo más.

“Es un fenómeno nacional. Realmente hay un impacto a partir de la adopción de tecnología”, agregó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: IoT continúa siendo sexy para Qualcomm

Para Cisco, es evidente que existe un mercado y muestra de ello son las inversiones que se realizan en el mercado.

Lasser-Raab detalló que en los últimos cinco años la industria de capital privado ha destinado a compañías y proyectos de internet de las cosas 6,900 millones de dólares, de los cuales 2,200 millones de dólares se invirtieron el año pasado, representando un crecimiento de 21% respecto a 2015.

La consultora IDC proyecta que para 2020 habrán 30,000 millones de dispositivos conectados, mientras que para 2025 se estima que puedan llegar hasta los 80,000 millones de objetos conectados a internet.

“Se estima que para 2020 habrá un millón de cosas conectadas cada hora. Tenemos una responsabilidad de guiar a las organizaciones y traer valor a esas cosas que estarán conectadas”, sentenció Robbins.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad