Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook comenzará a producir videos de la mano de BuzzFeed

La compañía de Mark Zuckerberg firmó un acuerdo con el portal de noticias y otros sitios para comenzar la creación de contenido para el servicio de video que planea lanzar.
mié 24 mayo 2017 05:50 PM
BuzzFeed
BuzzFeed El objetivo de esta alianza es la creación de shows para el servicio de video que Facebook planea lanzar. (Foto: 360b/Shutterstock / 360b)

De acuerdo con una fuente consultada por Reuters, Facebook ha firmado un acuerdo con el portal de noticias y entretenimiento especializado en el público millennial BuzzFeed, además de otros sitios como VoxMedia, ATTN y Group Nine Media.

El objetivo de esta alianza es la creación de contenidos para el servicio de video que la compañía de Mark Zuckerberg planea lanzar. El proyecto consiste en producir contenido tanto de corta como de larga duración, el cual incluiría pautas publicitarias.

Lee: Así es como Facebook censura el contenido perturbador

Facebook plantearía dos niveles de producción de video, los cuales incluirían programas con una duración de 20 a 30 minutos, en el caso de contenido largo y de 5 a 10 minutos para los episodios cortos, los cuales se realizarían sin un guión.

De acuerdo con la agencia Reuters, las fuentes que informaron del proyecto pidieron permanecer anónimas, ya que los acuerdos son confidenciales.

Facebook está realizando este movimiento para captar más ingresos a través de la publicidad y ser la competencia de la plataforma Discover, de Alphabet Inc, YouTube Red, Snapchat e incluso los programas de televisión tradicionales.

Publicidad

Recomendamos: Facebook se la ve difícil para eliminar contenido violento

La red social estaría destinando hasta 250,000 dólares por los programas de larga duración y de 10,000 a 35,000 dólares por las transmisiones cortas. Además, estaría compartiendo el 55% de los ingresos publicitarios a los creadores del contenido, de acuerdo con la fuente consultada por Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad