Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres saber qué hacen tus hijos en clases? Esta app te ayuda

La aplicación ClassDojo permite que maestros y alumnos compartan lo que sucede en tiempo real y se está volviendo muy popular.
mié 24 mayo 2017 01:07 PM
ClassDojo
ClassDojo Desde su lanzamiento en 2011, cerca de 90% de las escuelas primarias y secundarias de EU han adoptado la red social. (Foto: Especial)

¿Alguna vez quisiste saber qué hacen realmente tus hijos en la escuela? Existe una aplicacación para eso.

ClassDojo permite que los maestros y alumnos compartan lo que sucede en tiempo real y se está volviendo muy popular.

La app se usa en más de130 países incluyendo el Reino Unido, Canadá y Qatar. Desde su lanzamiento en 2011, cerca de 90% de las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos han adoptado la red social, afirma la compañía.

Lee: Las 10 mejores aplicaciones para iOS y Android

Los estudiantes toman fotos de su trabajo en clase o comparten una historia, tal como lo haría uno en Snapchat.

Incluso existe un sistema en el que los profesores reparten y reducen puntos, o Dojos, dependiendo del comportamiento del niño.

Publicidad

Los padres que usen la app pueden obtener notificaciones sobre el desempeño de sus hijos e inclusive pueden enviar mensajes directos a los maestros.

Un gamer y un maestro

ClassDojo fue creado por Liam Don, desarrollador de juegos, y Sam Chaudhary, un maestro.

Ellos dejaron sus empleos en el Reino Unido y se mudaron a Estados Unidos para unirse a la aceleradora de tecnología de la educación, Imagine K12, ahora parte de Y Combinator.

Tras hablar con cientos de profesores, el dúo descubrió que la mayoría de ellos tenía dificultades para mantener la motivación en el aula.

Ellos pensaron que podrían transformar la vida escolar al convertir el buen comportamiento en un juego.

"Todo comenzó como una manera verdaderamente simple de recibir retroalimentación y creció a ser esta plataforma de comunicación y comunidad”, dijo Don, quien también es CTO de ClassDojo.

Recomendamos: Formación de líderes, un pendiente de los maestros en un mundo globalizado

"Los profesores en verdad aprecian la comunicación con los padres pues esto les ayuda a generar confianza. También les ayuda a generar relaciones con ese padre, y como maestro eso hace mucho más sencillo el trabajo”.

La app cuenta con miles de reseñas positivas en las tiendas de Google y Apple, pero su sistema disciplinario público basado en puntos también ha atraído críticas.

Algunos usuarios han acusado a los maestros de convertir el buen comportamiento en un concurso y usar la app como una alternativa a la disciplina. Los maestros pueden acceder gratuitamente a la app.

ClassDojo, que ha recaudado 31 millones de dólares en financiamiento, planea generar ingresos al proporcionar recursos educativos adicionales para el aula y el hogar en el futuro.

Esto podría ser videos animados para los estudiantes, similares a los que ha producido ClassDojo sobre mindfulness, crecimiento y el poder de la empatía.

"Existen lecciones que puedes hacer como maestro en el aula, lecciones que haces en casa, y las experiencias que puedes compartir”, dijo Don.

OPINIÓN: Una oportunidad para que el origen social no determine la educación

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad