Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunas cosas de Donald Trump me recuerdan a Steve Jobs: Wozniak

El cofundador de Apple reconoció que algo en la personalidad de Steve Jobs le recuerda al actual presidente de Estados Unidos.
mar 30 mayo 2017 06:00 AM
Steve Wozniak
Steve Wozniak "Amaba a Steve, pero no puedes ser malo con las personas "

A sus 66 años, Steve Wozniak, cofundador de Apple, no pierde su característico estilo para ganarse audiencias. Habla rápido, cuenta chistes y anécdotas personales en su particular estilo nerd y técnico, cambia de tema constantemente, y –por momentos– tiene un toque de brutal honestidad sobre su visión de las empresas de Silicon Valley, Apple y su difunto amigo Steve Jobs.

Como cuando comparó parte de la personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fundador de Apple, Steve Jobs, por ser difíciles con el trato a las personas y su soberbia hacia algunos temas.

“Hay cosas de Donald Trump, que me recuerdan mucho a como era Steve Jobs en esa época. Amaba a Steve pero no puedes ser malo con la gente”, dijo durante su charla magistral en el evento de innovación y tecnología C2, celebrado en Montreal, Canadá.

Aunque Wozniak no quiso entrar en detalle sobre cuáles eran las actitudes específicas que ambos empresarios compartían, agregó que en el mundo de la tecnología los empresarios no pueden vivir únicamente impulsados por el dinero sin considerar a los demás.

“Cuando Apple se hizo pública algunos de los primeros empleados se hicieron millonarios con sus acciones. Pero era mucho más dinero del que necesitábamos para vivir y siempre me molestó la idea de que no todos los empleados recibieran la misma cantidad. Nunca quise ser de esos multimillonarios que miran por encima a las personas, por eso done parte de mi dinero para museos en California y para que varios de los primeros empleado de Apple comprarán casas”, compartió con la audiencia.

El ingeniero, famoso por el desarrollo de las primeras computadoras Apple I y Apple II, se mantiene como un usuario asiduo de los productos de la manzana y aseguró que la empresa todavía mantiene un nivel de innovación que a veces es poco perceptible para los usuarios.

Publicidad

“Apple es una empresa que conlleva confianza y buena experiencia. Hoy la firma hace dos tipos de innovaciones, algunas pequeñas como mejoras a su cámara o pantalla del iPhone; sin embargo, las importante no están en cómo se ve el teléfono son aquellas que cambian por completo el modelo o la forma de funcionar el mundo”, dijo a Expansión.

Wozniak puso como ejemplo dos desarrollos de Apple: la App Store que dio vida a la economía de las aplicaciones móviles y el Touch ID, el sensor biométrico de los iPhone, que se ha convertido en el ejemplo tecnológico para desarrollar plataformas de pagos móviles como Apple Pay.

En los próximos meses Wozniak dijo que le gustaría ver a Apple competir contra productos como Alexa de Amazon o Google Home. “Sin duda la siguiente revolución vendrá de la interacción que podamos tener con la tecnología con nuestro entorno. Será bueno ver como Apple puede llevar a Siri a esos espacios”.

En una crítica contra firmas como Google y Facebook, Wozniak agregó que es momento de que los usuarios empiecen a demandar una “tajada” por su información.

“Apple no hace dinero de los datos de sus usuarios, hace dinero de sus productos. Google y Facebook hacen dinero de nuestros datos, por eso trato de utilizar esas plataformas lo menos posible porque creo que sería justo que algo de esa ganancia cayera en manos de los dueños de esa información”, afirmó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad