Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA revela los detalles de su próxima misión hacia el Sol

El lanzamiento de una sonda a la estrella será realizado en el verano del 2018.
mié 31 mayo 2017 12:25 PM

El Solar Probe Plus de la NASA explorará la atmósfera del Sol en una misión que comienza en el verano de 2018.

No es un viaje que cualquier humano pueda hacer, por lo que la NASA está enviando una sonda de aproximadamente 3 metros de largo en una misión histórica que lo pondrá más cerca del Sol que ninguna nave espacial.

La sonda tendrá que soportar el calor y la radiación nunca antes experimentados por un vehículo similar, pero la misión especialmente diseñada también abordará preguntas que no podrían ser respondidas antes. La comprensión del Sol en mayor detalle también puede arrojar luz sobre la Tierra y su lugar en el sistema solar, dijeron los investigadores.

Lee: En la siguiente década encontraremos vida en otros planetas: NASA

La sonda eventualmente orbitará a 5.9 millones de kilómetros de la superficie del Sol. Las observaciones y los datos podrían proporcionar una visión sobre la física de las estrellas, cambiar lo que sabemos sobre la misteriosa corona, aumentar la comprensión del viento solar y ayudar a mejorar la predicción de los principales eventos meteorológicos espaciales. Esos eventos pueden afectar a satélites y astronautas, así como a la Tierra, incluyendo la red eléctrica y la exposición a la radiación en los vuelos, dijo la NASA.

Los objetivos de la misión son "rastrear el flujo de energía que calienta y acelera la corona solar y el viento solar, determinando la estructura y dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar y explorando mecanismos que aceleren y transporten partículas energéticas".

Publicidad

El viento solar es el flujo de los gases cargados del sol que está presente en la mayor parte del sistema solar. Esos vientos gritan a través de la Tierra a un millón de millas por hora, y las perturbaciones del viento solar causan un tiempo espacial perturbador que afecta a nuestro planeta.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad