Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola convierte a su teléfono en consola de videojuegos con módulos

La firma propiedad de Lenovo presentó su nueva apuesta en smartphones modulares, el Moto Z2 Play, capaz de adaptarse en una consola de videojuegos compatibles con Android.
jue 01 junio 2017 09:54 AM
Motorola apuesta por lo modular
Motorola apuesta por lo modular La firma lanzó su nuevo Moto Z2 Play, que puede adaptarse a un módulo con botones y joystick para jugar con aplicaciones de Android. (Foto: Motorola/Cortesía)

Motorola continúa con su apuesta de teléfonos modulares con la presentación del Moto Z2 Play, la nueva generación de equipos que pueden transformarse en bocinas, cámaras con zoom profesional y proyectores, con la ayuda de un módulo.

La marca presentó este jueves, además de nuevos módulos compatibles con el equipo, un GamePad que convierte al dispositivo en una consola de videojuegos con joystick y botones incluidos, que será compatible con juegos disponibles en Android. El módulo incluye una batería de 1,035 mAh.

“Estaremos viendo muchas más opciones de módulos para juegos en el futuro“, aseguró Dan Dery, director de producto de Motorola, durante la presentación del producto en Sao Paulo, en donde los teléfonos ya están disponibles.

El Z2 Play es compatible con los módulos lanzados el año pasado. Además, Motorola presentó nuevos mods (que se conectan al teléfono por medio de un sistema de pins magnéticos), incluyendo una segunda generación de bocinas JBL (uno de los módulos más populares) y un TurboPower Pack para cargar la batería del teléfono 3 veces más rápido que con un cargador normal.

“Hace 10 meses lanzamos un smartphone que revolucionó el mercado. La experiencia modular fue una innovación para la industria “, explicó Sergio Buniac, presidente de Motorola para América Latina. “Vendimos 3 millones de unidades de la primera generación, queremos mejorar aún más estas cifras“.

LG, otra de las marcas que apostaron por teléfonos modulares el año pasado, decidió dejar de fabricar este tipo de dispositivos.

Publicidad

Lee: El mercado de smartphones caerá 7% en México en 2017

El nuevo equipo de Motorola es más ligero y delgado que su antecesor, con 5.9 mm de grosor y un peso de 145 gramos.

El foco de innovación está en las cámaras, la frontal de 5MP con flash dual para tener mayor iluminación en las selfies (las fotos que más toman sus clientes). La cámara trasera tiene un autofocus dual y autofocus laser de hasta 5 metros de distancia que permite la entrada de un 25% más de luz.

Además, aseguran que con su nueva batería de 3,000 mAh con Turbo Charging, una carga de 15 minutos rinde hasta 7 horas.

El equipo tendrá un costo base de 600 dólares en Brasil. La marca aún no libera información acerca de los costos y fecha de salida en México.

Lenovo, dueño de Motorola, se va a centrar en comercializar esta marca en Latinoamérica –la cual adquirió en 2014–, por lo que dejará de vender smartphones bajo el nombre de la firma china.

“Motorola es una marca muy querida y reconocida en todo el mundo y especialmente en la región“, asegura Renata Altenfelder, directora de marketing para América Latina.

"Todos los nuevos móviles serán Motorola. No llegarán más Lenovo a la región. Hicimos estudios de mercado y la gente reconoce y se identifica con la marca", dice Roberto Gómez, global brand and retail marketing director en Motorola Mobility.

Motorola tuvo un crecimiento en Latinoamérica en 2016 dos veces por encima del promedio del mercado, con crecimiento en todos los países, incluyendo uno de 15% en México. Pero el área de mayor crecimiento la de equipos premium, con un crecimiento de 7 veces en el país.

La marca obtuvo poco más de 9% de participación de mercado en México en 2016, estableciéndose como el cuarto jugador por detrás de Samsung, Apple y LG, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Nuestra meta este año es doblar la participación en el segmento de lujo“, aseguró Buniac. En el reñido segmento, Motorola compite con Samsung, Apple y Huawei, por colocarse como el número uno.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad